U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Carolina Herrera, Bally y Loewe: las marcas premium que llegan al país ante el repunte del mercado de lujo

Varias empresas del sector ya tienen planes de llegar a Buenos Aires. Pero a diferencia de años anteriores, la mayoría llegará de la mano de operadores o grupos de inversión

Carolina Herrera con proyecto de instalarse en breve

Carolina Herrera con proyecto de instalarse en breve

Luego de varios años de éxodo, las marcas de lujo, tímidamente, comenzaron un proceso de retorno al mercado local. En el segmento dirigido al público de alto poder adquisitivo ya se proyecta que éste será un año en el que se concretarán más desembarcos varios ya confirmados y otros en pleno proceso de la mando de una reactivación del mercado.

 

"A partir del cambio de Gobierno hemos notado un real interés de marcas de lujo de regresar al país y consideramos que hay un apetito del consumo de lujo en la Argentina que los últimos años, dado los problemas reales de importación ha quedado sin desarrollar. Estamos en el momento justo para que otras marcas internacionales desembarquen y volvamos a tener en Buenos Aires un polo de lujo como existió en el pasado", explicó Anabella Weber, Business Development Manager de Libson Group, un grupo inversor que el año pasado abrió su división de lujo y gestiona la master franquicia de la marca italiana Ermenegildo Zegna en el país.

En junio de este año, el grupo estará abriendo el primer local de la marca suiza de calzados y accesorios Bally, en un espacio de 100 metros cuadrados en el shopping Patio Bullrich. Y, además, está en negociaciones para abrir un primer local pop-up de la marca Loewe, una casa de moda española de lujo, especialista en marroquinería, que pertenece al poderoso grupo LVMH, el conglomerado de lujo francés que incluye a Moët Hennessy y Louis Vuitton.

El grupo apunta a gestionar de cuatro a cinco marcas de premium en el mercado argentino en los próximos tres años.

A fines del año pasado, dos marcas concretaron su regreso al país: Ermenegildo Zegna luego de casi tres años de ausencia abrió con una tienda de 160 metros cuadrados en el Patio Bullrich con varias colecciones (Sartoria, Informale y ZZegna), accesorios, fragancias y su servicio de confección de prendas a medida. Y también Calvin Klein, que eligió el mismo shopping, referente del lujo local.

Este año, trascendió que se sumará, aún sin una confirmación oficial de fecha, Carolina Herrera.

Otra de las novedades fue la inauguración en el país de la primera Boutique Rolex la marca de alta relojería, ubicada en la Avenida Alvear, a través de Santarelli, uno de los establecimientos locales más tradicionales del rubro.

"Se sabe que otros directores de marcas italianas y americanas han estado visitando la ciudad en busca de perspectivas y locaciones pero aún con bastante cuidado y pensando en forma más conservadora. Se nota una fuerte orientación a que las marcas desembarquen de la mano de operadores o grupos de inversión y no en forma directa como ocurría años atrás", aclaró Weber.

La especialista destacó que uno de los obstáculos que tiene la Ciudad de Buenos Aires para el mayor desarrollo de este segmento es la infraestructura. "La Avenida Alvear quedó casi sin locaciones y el shopping que concentra las marcas internacionales no posee grandes espacios que son los más solicitados por este tipo de marcas. De todas maneras, creemos que de aquí a dos o tres las grandes marcas estarán de nuevo en el país", auguró.

Marcela García, consultora de marcas de lujo internacionales, coincide en la visión de que 2018 será un año de "transición" y de regresos de marcas reconocidas. "Hay una mirada fuerte sobre la Argentina como foco y como negocio en el corto o mediana plazo. Claramente Buenos Aires no puede no tener las marcas que sí están en los países limítrofes. Buenos Aires sigue siendo París para el público de la región. La experiencia de las marcas que han estado es que realmente se venden", explicó.

Más notas de tu interés

Comentarios5
JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 12/02/2018 09:30:06

Cuanto humo no veo nada...

Hernan Gamez
Hernan Gamez 12/02/2018 09:07:43

Bienvenidos al Menemismo Versión 2.0... no aprendemos mas.... nos endeudamos como País para importar todo lo que se pueda... el final ya lo conozco.....

FromArgentina Stoneheart
FromArgentina Stoneheart 12/02/2018 06:08:44

Que Marcas TOP llegaron a la Salada? tengo solo $ pesos.

Santi Achaval
Santi Achaval 12/02/2018 03:01:39

Paris? con la villa 31 enfrente del shopping jajajaj

diegobluray B
diegobluray B 12/02/2018 01:53:29

Llaman lujo a lo que consume la clase media en otras partes del mundo, solo porque en Argentina cuesta más del doble por la descomunal altísima impositiva.