LAS ESTACIONES DE SERVICIO SEGUIR N POR UN TIEMPO M S CON LA ANTIGUA DENOMINACIÓN

Axion es el nuevo nombre que llevará la petrolera ESSO en el país

Los Bulgheroni y la china CNOOC decidieron cambiarle el nombre a la petrolera que desde ayer controlan. Los camiones de transporte de combustibles van con la nueva marca

El grupo Bridas Corporation, propiedad de la familia argentina Bulgheroni y la empresa china CNOOC, a través de su subsidiaria Axion, completó ayer la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil (ESSO) en Argentina, Paraguay y Uruguay.


AXION, es el nombre que reemplazará a ESSO. Aunque por ahora Bridas seguirá utilizando la tradicional marca ESSO en las estaciones de servicio durante los próximos años. También, será distribuidor exclusivo de lubricantes MOBIL (marca que pertenece a ESSO) en la Argentina. Al mismo tiempo, la refinería de Campana, las terminales de distribución de combustibles, terminales aeroportuarias y los camiones de transporte de combustibles, llevarán la marca AXION, indicó la compañía en un comunicado.


Por otro lado Bridas dijo que AXION desarrollará un proyecto de ampliación de la refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50 por ciento.


La ampliación implicará una evolución significativa en las capacidades técnicas de la planta y continuará mejorando los estándares de calidad de combustibles y preservación del medio ambiente, dijo la empresa.


En otro punto, se comunicó que AXION mantendrá al personal con que contaba ESSO e incorporará recursos adicionales para el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizaban en el exterior.


A ello se sumarán las nuevas posiciones que demanden los planes de crecimiento corporativo, se indicó.


La nueva firma consignó que AXION contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda.


Bridas Corporation es una empresa que integran en partes iguales Bridas Energy Holdings Limited y la china CNOOC International Limited.


Bridas Corporation se describe a sí misma como una empresa especializada en la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural, el transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados del petróleo, el almacenamiento, tratamiento, procesamiento y distribución de gas natural y la generación de energía eléctrica.


CNOOC International Limited es controlada por CNOOC Limited, sociedad que cotiza en las bolsas de Hong Kong y New York y es la mayor productora offshore de petróleo y gas en China y uno de los principales competidores globales del sector de petróleo y gas.


Con presencia en América, frica y Europa los principales segmentos de negocio de la empresa son la exploración y desarrollo de petróleo y gas; servicios técnicos profesionales; refinación y comercialización de derivados de petróleo; generación eléctrica y de gas natural; servicios financieros y energías alternativas.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés