

La medicina alternativa cada vez más suma adeptos debido a sus potentes beneficios y pocos efectos adversos contra la salud. De hecho, la medicina antigua usaba las plantas como fuente principal para curar dolores y enfermedades.
En la actualidad, muchos de los medicamentos que a diario se consumen tienen como materia prima plantas y hierbas naturales.

Una de las enfermedades más comunes en las estaciones frías son los resfriados y las gripes. Existen varias alternativas farmacéuticas para prevenir y curar los típicos resfriados y catarros que se producen por las bajas temperaturas y la incubación de virus y bacterias propias de la época.
La infusión más poderosa para combatir los resfriados
Médicos y nutricionistas sugieren el consumo de tés y agregado en las comidas de esta fabulosa hierba que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
La hierba que es excelente para combatir el resfriado y el catarro es el tomillo. El tomillo es una planta de la familia Lamiaceae que crece con facilidad en temperaturas templadas de Europa, Asia y África y Groenlandia.

El tomillo ayuda a combatir los malestares digestivos, los cólicos, la diarrea, los parásitos y hasta las náuseas y vómitos.
El tomillo tiene compuestos antimicrobianos como el timol y el carvacrol, exhibe propiedades que benefician la salud respiratoria. Sus aceites esenciales actúan como expectorantes, facilitando la eliminación de mucosidad y aliviando la congestión en el sistema respiratorio.
Las propiedades antiinflamatorias del tomillo reducen la irritación en garganta y pulmones, proporcionando alivio en casos de resfriados y catarros.
El tomillo se puede consumir en infusiones calientes como el té, jarabes o añadirse a platos de cocina salada.
- Afloja la mucosidad
- Mejora la congestión nasal
- Alivia el dolor menstrual
- Potencia el sistema respiratorio e inmunológico

Puedes consumir el tomillo en saquitos de té industrial o bien, tener una plantita en casa y cortar algunas de sus hojas, verterlas en agua hirviendo para que suelte todos sus nutrientes, dejar reposar y colar antes de tomar.
Para más efecto del té de tomillo podrás tomarlos dos veces al día. Además, podrás agregarle zumo de limón para darle un mayor poder a la infusión.















