

Las proteínas son compuestos fundamentales para garantizar la buena salud del organismo, pues participan en gran cantidad de funciones vitales y cumplen un rol esencial para preservar el bienestar del corazón.
En ese sentido, optar por una dieta rica en alimentos proteicos que regulen el colesterol y protejan al cuerpo de enfermedades resulta fundamental.
Al hablar de ingredientes con estas características, suelen encabezar la lista la carne, el pescado y el pollo. Sin embargo, existe uno que dúplica a este último en su cantidad de proteínas y que es sumamente recomendado por los especialistas para incluir dentro de una ingesta saludable.
El alimento que tiene dos veces más proteína que el pollo
La soja, es una legumbre capaz de aportar 36 g de proteínas por cada 100 g, mientras que el pollo solo contribuye con 27 g. Además, según lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la calidad de la proteína de la soja es igual a la que proviene de alimentos de origen animal.
Por otra parte, no sólo puede disminuir los niveles decolesterol malo sino que además la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos asegura que el consumo de 25 g diarios de la proteína de esta legumbre puede reducir el riesgo de sufrir una cardiopatía.

Adicionalmente, es un alimento rico en nutrientes como
- Grasas poliinsaturadas
- Fibra
- Minerales
- Vitaminas
Por lo que su consumo es altamente valorado para preservar la salud de manera integral.
Cómo incluir este alimento a tus comidas para cuidar al corazón de enfermedades
La soja se comercializa en gran variedad de productos y en diversos formatos por lo que debes encontrar el que más compatible sea con tus gustos y hábitos alimenticios. Algunos de ellos son
- Brotes
- Tofu
- Tempeh
- Leche de soja
- Harina de soja
- Salsa de soja
- Soja texturizada
En sus diferentes opciones, puede consumirse tanto en el desayuno como en una deliciosa ensalada y elevar tus comidas así como también su valor nutricional.














