En esta noticia

Unas de las estrategias más utilizadas para controlar el azúcar en sangre es sin dudas el ejercicio físico y la buena hidratación. Sin embargo, es de suma importancia prestar especial atención a los alimentos que se ingieren, ya que pueden influir en los niveles que se registran y, en ocasiones, alterarlos.

Para evitar atravesar por distintas enfermedades, tales como la prediabetes, la diabetes en sí misma u otras condiciones médicas, existen algunas dietas concretas que se pueden seguir y que no sólo contribuyen a mantenerse en forma.

En este caso, dos verduras en concreto cuentan con la capacidad de ayudar a reducir el azúcar en sangre en quienes la incorporen a los platillos diarios.

¿Cómo controlar la glucosa en sangre?

Según detallan distintas entidades, tales como la Secretaría de Salud de México y Medical News Today, existen diversas frutas y verduras capaces de controlar la glucosa que se tiene en sangre. Entre las que mejor se posicionan, figuran el brócoli y la col rizada.

Col rizada

Al ser una rica fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas C y K, calcio, hierro y una gran variedad de otros nutrientes, puede ayudar a prevenir problemas de salud, tales como la diabetes.

Concretamente, al contar con antioxidantes como la quercetina y el kaempferol, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por su parte, la vitamina C y el ácido alfa-linolénico, contribuye a disminuir el riesgo de padecer efectos secundarios que pudieran presentarse con la diabetes.

Brócoli

En el caso de esta hortaliza, perteneciente a la familia de las crucíferas y al género brassioleracea, aporta al organismo fibra, antioxidantes, hierro, potasio, calcio, zinc y vitaminas A y C. Incorporar esta verdura a la dieta, contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre.

Otros alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre

  • Nueces y mantequilla de nueces
  • Frijoles y lentejas
  • Aguacate
  • Calabaza y semillas de calabaza
  • Kéfir y yogurt
  • Manzana
  • Huevo