

Cada vez es más común el dolor de cabeza en la rutina. La exposición prolongada a las pantallas, el trabajo en exceso, el estrés, largas horas de estudio, pueden provocar migraña o punzadas intensas en el lóbulo frontal.
A lo largo del desarrollo de la ciencia y la medicina se han producido medicamentos a bases de drogas para apaciguar estos dolores, conocidos analgésicos como ibuprofeno o paracetamol. Sin embargo, un reciente estudio descubrió un remedio casero mucho más efectivo.
Cómo curar el dolor de cabeza en forma casera
Científicos de la Universidad de Münster de Alemania estudió el caso 800 pacientes con migraña y 200 con dolor de cabeza, para reconocer cuál era su reacción. Los voluntarios fueron sometidos a una encuesta anónima.

El análisis indagó acerca de cuántos pacientes aseguraron sentir una mejoría en el dolor de cabeza luego de tener relaciones sexuales. La conclusión fue que la mayoría apuntó respuestas positivas.
Más de un tercio de las personas consultadas aseguró notar mejorías al practicar sexo durante un momento de dolor. Los neurólogos de la universidad alemana concluyeron que más del 90% de los participantes en el ensayo, sintió alivio moderado al tener un orgasmo en un episodio de dolor, pero un 50% manifestó menos efecto en casos de dolor extremo.
"Me duele la cabeza", ya no es una excusa para no tener sexo
Los expertos determinaron que excusar el dolor de cabeza para no tener sexo ya quedó desterrada tras este estudio. Lo cierto es que comprobaron que ante estos casos es aún más satisfactoria la práctica sexual que tomar medicamentos.
Sin embargo, advierten que detrás de la frase "me duele la cabeza" podría haber alguna otra razón para no tener deseo sexual. El análisis también determinó que este motivo es utilizado como excusa por ambos sexos, aunque en menor proporción por los hombres.















