

El té es una de las infusiones más elegidas alrededor del mundo, pues su delicioso sabor, su versatilidad culinaria y sus beneficios para la salud lo convierten en la alternativa predilecta de miles de personas.
El abanico de tés por los que es posible optar es extenso, pues abundan en sabores, consistencias y propiedades. En ese sentido, existe uno que destaca por su alto poder antioxidante, sus bondades para el cuidado del cerebro y por su capacidad para disminuir el estrés. Aquí te contamos de qué se trata.
El té "que lo cura todo" y está repleto de antioxidantes
Al hablar de infusiones con gran efecto antioxidante, el té verde es una de las alternativas que lideran el podio. En esa línea, el té matcha es un formato concentrado y en polvo de té verde, que se caracteriza por su vibrante color e intenso sabor.

A diferencia de otros tés, en el matcha se consume toda la hoja de la planta camellia sinensis, lo que permite una alta concentración de compuestos antioxidantes. De hecho, según lo señala una publicación realizada por la Facultad de Salud Pública de Harvard, se cree que los beneficios del té matcha para la salud pueden ser atribuidos a su aporte de polifenoles, nutrientes de alto poder antioxidante capaces de proteger a las neuronas y el resto de las células del cuerpo.
En ese sentido, existen investigaciones que estudiaron el efecto del matcha sobre el funcionamiento cognitivo, con prometedores resultados en relación con la memoria y la concentración, especialmente en las mujeres, según lo señala la AARP.
Asimismo, se trata de una alternativa con grandes ventajas para la disminución del estrés, pues contiene L-teanina, un aminoácido con efecto calmante. Al combinarse con la cafeína propia del té, contribuye a que su efecto sea más suave que el que causaría una taza de café.
Cómo preparar el té que lo cura todo en casa
Si quieres realizar esta deliciosa infusión de manera casera, necesitarás los siguientes ingredientes
- Polvo de té matcha
- Cuenco
- Un tenedor pequeño
- Una cuchara medidora
- Agua tibia
Preparación
- Calienta el agua a entre 70° y 80°
- Coloca aproximadamente 2 gramos de matcha en el cuenco
- Añade el agua caliente, revolviendo en círculos
- Bate con el tenedor hasta que no queden grumos y se genere espuma
- Disfruta
En cuanto a la frecuencia, Harvard señala que beber una o dos tazas de matcha diario es óptimo para aprovechar sus beneficios para la salud.















