Si quieres mejorar tu salud y eliminar la grasa de la barriga, ten en cuenta los beneficios de la cúrcuma, la planta que pertenece a la familia del jengibre. Según indican los médicos, este es ideal para mantener un peso saludable.
La cúrcuma es un alimento ideal para combatir la grasa localizada, dado a sus infinitas propiedades. Para muchos, esta funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos.
En esta línea, su alto contenido en fibra la convierte en el aliado perfecto de la dieta, ya que también actúa contra los kilos demás.
¿Para qué es buena la cúrcuma?
El rizoma es la parte que se suele utilizar para aprovechar sus propiedades medicinales. Los médicos aseguran que esta contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.
Un estudio publicado en Foods señala que además cuenta con un potencial antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades crónicas.
También funciona como antidepresivo natural, ayudando a combatir etapas de estrés, y actúa como tónico estomacal, ayudando a mejorar los procesos digestivos y combatiendo la acidez, úlceras y gastritis.
¿Cómo perder peso de forma rápida con cúrcuma?
Si quieres darle forma a tu tiempo en tiempo récord, se sugiere consumir el té de cúrcuma. Dicha infusión te ayudará a desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar.
El horario perfecto para tomar té de cúrcuma y adelgazar
La infusión se puede tomar por la noche, ya que no altera el sueño. Ten en cuenta que si la tomas antes de ir a dormir, esta te facilitará la depuración del hígado y la función intestinal del día siguiente.
Cabe aclarar que no está indicado para mujeres embarazadas ni para niños, así como tampoco deben tomarla las personas con problemas en la vesícula o con alteraciones hormonales.
Paso a paso: cómo preparar té de cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado
- Miel
Preparación:
- Poner a hervir el agua y agrega la cúrcuma
- Mezclar y dejar a fuego lento durante 15 minutos
- Retirar, colar y servir el té
- Agrega miel, jugo de limón o jengibre