En esta noticia

Existen muchas preparaciones saludables que, además de su excelente sabor, sirven para reforzar las defensas del organismo. Eso ocurre con un licuado de manzana y zanahoria que ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

El licuado de manzana y zanahoria es una receta sana y sencilla que se puede hacer con solo 3 ingredientes, la cual al mismo tiempo es rica en fibra y antioxidantes, componentes indicados para mantener una figura equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios garantiza este licuado de manzana y zanahoria?

Gracias a los ingredientes naturales que forman esta exquisita bebida, el cuerpo puede aprovechar todos los beneficios de la manzana y la zanahoria. Estos son:

Estimula la pérdida de peso

Aumenta la sensación de saciedad y reduce la probabilidad de comer en exceso. En ese sentido, un estudio publicado en Healthline demostró que el consumo regular de manzanas puede ayudar a disminuir el índice de masa corporal.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Según la organización Journal of the American College of Nutrition, las personas que consumen manzanas regularmente tienen un 28% menos de probabilidades de desarrollar diabetes.

Por su parte, la zanahoria también es un excelente complemento gracias a su índice glucémico bajo y su capacidad para reducir el azúcar en sangre.

Favorece una digestión saludable

La fibra presente en ambos ingredientes mejora la digestión al aumentar el tamaño y la suavidad de las heces, lo que facilita las evacuaciones y previene el estreñimiento. Además, la pectina de las manzanas es beneficiosa para la salud intestinal.

¿Cómo preparar el licuado de manzana y zanahoria?

La facilidad de esta preparación es un punto más a tener en cuenta, ya que solamente requiere de unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 2 zanahorias peladas y picadas
  • 1 manzana en trozos (con piel)
  • 1 vaso de agua.

Preparación

  • Coloca las zanahorias, la manzana y el agua en la licuadora
  • Licúa hasta obtener una mezcla homogénea
  • Sirve y, si lo deseas, añade hielo para disfrutar de una bebida refrescante.