En esta noticia

México es uno de los países que ofrece más paisajes hermosos conaguas cristalinas. Desde el Caribe que regala postales paradisíacas, hasta los manantiales, cascadas y lagunas que están inmersos en montañas, el país azteca se ha convertido en uno de los más elegidos por los viajeros.

Una de las joyas de esta amplia región del planeta se encuentra en el Estado de Coahuila y presenta una característica única. Este territorio del desierto aloja pozas naturales de aguas turquesas y se ubican en Cuatro Ciénegas: el pueblo mágico del país desde 2012.

Cuatro Ciénegas: el pueblo mágico de Coahuila con aguas cristalinas y características únicas en el mundo

Cuatro Ciénegas se ubica al norte de Coahuila y es la tierra donde nació el líder revolucionario Venustiano Carranza. Su nombre se debe a los manantiales que existían en los cuatro puntos cardinales y que inspiraron a los fundadores del pueblo.

La mejor época para visitar esta localidad es la que comprende la primavera y el verano, ya que se pueden apreciar mejor los colores del paisaje y las aguas cristalinas para nadar. La región tiene a la Poza Azul como uno de sus principales puntos naturales turísticos.

Si bien el pueblo se sitúa sobre un desierto, aún mantiene los manantiales que se originaron en su formación geográfica. A pesar de no contar con flora abundante, la región tiene un carácter científico que se asocia a las primeras formas de vida del planeta.

Las pozas de Cuatro Ciénegas regalan postales hermosas y además contienen estromatolitos. Estas son estructuras minerales generadas por cianobacterias que crean oxígeno. Según expertos, gracias a esta forma de vida evolucionó el planeta.

Ubicación de Cuatro Ciénegas: ¿Cómo llegar desde Saltillo?

El pueblo de Cuatro Ciénegas se encuentra a 277 kilómetros de la capital del Estado de Coahuila: Saltillo. El viaje puede demorar hasta 3 horas y para llegar hay que tomar la carretera 57 Saltillo-Castaños y luego la ruta 30.