

Terminar una relaciónpuede marcar un antes y un después en la vida de una persona. Los proyectos, los sueños y las expectativas que rodeaban a la pareja se desvanecen y genera una sensación de vacío y soledad.
Después de compartir un tiempo considerable al lado de una persona, las emociones se revolucionan. Cuando se pone el punto final a un vínculo tan fuerte y tan cercano, es normal atravesar un proceso de duelo.

Existen diferentes métodos para superar un noviazgo del pasado y también varias maneras de expresar los sentimientos. Muchos eligen el arte como la música, la danza, o la escritura para compartir con el mundo lo que les pasa; otras personas más retraídas les puede costar más mostrar sus emociones.
Para quienes se encuentren con el corazón roto y el alma en pena, se les recomienda aferrarse a emociones positivas y buscar motivación más allá de su antigua relación y para ello, hay un antiguo proverbio chino que podría ser de gran ayuda.
El antigua proverbio chino para superar un amor del pasado
La cultura china guarda numerosos proverbios con los que antiguos maestros comparten su sabiduría de generación en generación.
Para superar una relación amorosa, existe un poderoso dicho popular de la cultura oriental que inspira a seguir adelante con determinación, perseverancia y sin bajar los brazos. La filosofía oriental asegura:
"Cuando soplan vientos de cambio,
algunos construyen muros y otros construyen molinos".
El verdadero significado del proverbio chino
Este proverbio invita a adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que se presentan. En lugar de resistir o temer al cambio, propone encontrar la manera de sacarle provecho.
Cuando se presentan situaciones nuevas o diferentes, como una ruptura amorosa, hay quienes se resisten y buscan protegerse, mientras que otros ven la oportunidad de crecer y avanzar.















