Los jubilados con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden aprovechar una variedad de descuentos que ayudan a ahorrar durante las vacaciones de verano. Se trata de un beneficio exclusivo para los inscriptos en el programa social.
Con la tarjeta INAPAM, es posible obtener rebajas en áreas como alimentación, servicios legales, educación, actividades culturales y recreativas, pago de predial y agua, salud, transporte, ropa y artículos para el hogar. Uno de los beneficios más destacados para esta temporada es el 15% de descuento que Aeroméxico ofrece en la compra de boletos de avión al presentar la credencial de jubilación.
Conoce los detalles de este beneficio y ahorra dinero en los vuelos. Ten en cuenta las condiciones impuestas por las autoridades mexicanas a nivel nacional.
¿Qué jubilados tienen descuentos en avión?
Este beneficio está disponible tanto para personas adultas mayores de nacionalidad mexicana como para extranjeras con residencia legal en México. Para acceder al descuento, solo necesitas comunicarte al centro de atención telefónica de la aerolínea, marcando al 5551334000.
¿Qué descuento ofrece INAPAM para viajar en avión?
Según información de Aeroméxico, para obtener el 15% de descuento en la compra de boletos presentando la credencial del INAPAM, es necesario cumplir con ciertas condiciones. El beneficio se puede solicitar en las oficinas de venta de la aerolínea o llamando al Centro Nacional de Reservaciones al 51334000.
El descuento aplica en vuelos nacionales e internacionales operados por Aeroméxico y Aeroméxico Connect, en tarifas públicas de las siguientes clases: Clásica; AM PLUS; y Premier.
Es válido tanto para boletos de ida como para viajes redondos.
No se aplica en compras por internet, paquetes Gran Plan, tarifas en clase Básica ni para grupos.
No puede combinarse con otras promociones.
Solo está disponible en vuelos con numeración AM 1-1999 y 5D 2000-2999. No incluye vuelos en código compartido ni los de la alianza SkyTeam.
El viaje debe iniciar desde México.
El descuento se calcula sobre la tarifa base del boleto, ya sea para destinos dentro del país o en el extranjero.
Es válido únicamente para personas con nacionalidad mexicana.
En el caso de extranjeros que residen legalmente en México, deben presentar:
Tarjeta de residente temporal o permanente, vigente y emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Credencial del INAPAM, expedida por el organismo.
¿Cuáles son los requisitos para viajar con descuento en avión?
Las personas de 60 años en adelante pueden obtener su credencial sin costo. Para tramitarla, deben presentar los siguientes documentos:
Una identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
Credencial del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o una carta de identidad expedida por la autoridad local del lugar donde vive.
Una foto reciente tamaño infantil, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, tomada de frente, sin lentes ni gorra, y en papel fotográfico.
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses (puede ser recibo de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre del solicitante).
CURP actualizada.
Número de teléfono de alguna persona que pueda ser contactada en caso de emergencia.
Para obtener más información al respecto, se sugiere ingresar al sitio web del INAPAM. Allí accederás a las actualizaciones en el programa social.