

El uso de efectivo sigue siendo una costumbre corriente en el país, pese al desarrollo de tecnologías y billeteras digitales, gran parte de los clientes optan por esta modalidad de pago más tradicional. Las monedas y billetes conmemorativos de México pueden tener un valor adicional en el mercado.
En el universo de la numismática, las ediciones monetarias especiales por motivos de eventos históricos, culturales, acontecimientos políticos y otros, se vuelven objetos de gran interés para coleccionistas y expertos.
Estas pueden ser ofrecidas por plataformas o cambiarlas en tiendas autorizadas por el Banco de México (Banxico), como Coppel.
Coppel confirmó que compra monedas y billetes
Las tiendas de Coppel aceptan monedas y billetes conmemorativos de México por un valor especial en beneficio de sus clientes. Las emisiones conmemorativas de estas piezas suelen alcanzar valores más altos que su denominación original.

Coppel es uno de los pocos puntos comerciales donde se pueden cambiar hasta 500 piezas o recibir hasta 3 mil pesos en efectivo por ellos, respetando ciertos lineamientos.
Estas son las monedas y billetesaceptadas por Coppel
Para que Coppel acepte las monedas y billetes a los usuarios, los ejemplares deben cumplir con ciertos requisitos y características ya que deben ser piezas conmemorativas, preferentemente en circulación legal. Estas son algunas de las más comunes:
- Monedas de 20 pesos conmemorativas (por ejemplo, la del Bicentenario de la Independencia o la Revolución Mexicana)
- Monedas de 5 y 10 pesos con motivos históricos o culturales
- Billetes de edición especial, como el billete de 100 pesos con Sor Juana o el de 20 pesos con el cocodrilo y la bandera
- Piezas de colección en buen estado, sin rayones ni deterioro severo
Mientras que las monedas o billetes rotos, incompletos o visiblemente maltratados también pueden cambiarse, pero en ese caso se debe cumplir con los criterios de canje establecidos por Banxico.
Cuál es el valor de monedas y billetes en Coppel
Quienes opten por ofrecer sus ejemplares a esta reconocido negocio de México, podrán cambiar hasta 500 monedas o billetes en una sola visita y recibir hasta un máximo de 3 mil pesos por el total del cambio. Tener en cuenta que la tienda departamental ofrece el valor facial de las piezas, salvo que sean de edición limitada muy solicitada.















