La peor noticia para la comunidad latina en Estados Unidos: una reconocida cadena de comida mexicana confirmó cierre masivo de sus sucursales en Texas. Después una fallida negociación, la compañía no logró renovar el contrato de arrendamiento, por lo que no ha tenido más opción que marcharse de su locación en Dallas.
Se trata de la firma Fernando's Mexican Cuisine la cual debe despedirse de sus clientes después de 20 años al servicio de la comunidad. La empresa se destaca por su servicio de catering personalizado, tragos de autor y la típica cocina mexicana con un toque gourmet y más sofisticado.
El cierre fue confirmado por Anne Cowden socia gerente del restaurante, en un comunicado donde expresó: "Con extraordinaria tristeza, compartimos la noticia de que después de 20 maravillosos años, Fernando's Mexican Cuisine cerrará sus dos sucursales" en Texas, lo que marca el fin de una era.
El adiós definitivo a la exitosa marca de comida mexicana en USA
La decisión de cerrar todos los locales en Texas se llegó luego de cinco meses de negociación por la renovación del contrato de arrendamiento en Richardson, lo que llevó a la conclusión de que era el momento adecuado para cerrar ambos establecimientos, según se indicó en el comunicado.
El cierre definitivo de las puertas de Fernando's Mexican Cuisine en Texas será el próximo 18 de mayo cuando la cadena servirá su última comida. Hasta la fecha, los locales permanecerán abierto con su servicio habitual para que los clientes puedan despedirse si así lo deseen.
La baja de la persiana de Fernando's representa una pérdida para la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente en Dallas. A lo largo de 20 años, el restaurante ha sido punto de numerosos encuentros, comidas y celebraciones, por lo que los clientes han lamentado el cierre en redes sociales, y han agradecido por su funcionamiento y calidad.
La cadena aún no ha anunciado planes de reapertura en otra locación, pero no se descarta que en una nueva estrategia de negocios reabra más locales.