En esta noticia

El Banco del Bienestar anunció a través de sus redes sociales los depósitos correspondientes a una de las asistencias económicas más conocidas: Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para los beneficiarios de esta asistencia social, la entidad bancaria comunicó con una publicado en X la acreditación del dinero a los cuentahabientes, por lo que todos aquellos individuos que se hayan inscrito en el programa y reúnan determinadas condiciones, podrán acceder a su monto de dinero.

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿cuándo se acreditó el dinero?

En función de los datos compartidos por el Banco del Bienestar desde los canales oficiales del Gobierno, los ciudadanos que se encuentren inscritos en este programa social ya cuentan con el dinero acreditado en sus cuentas desde el pasado viernes 28 de marzo.

Quienes posean la Tarjeta del Bienestar y busquen llevar a cabo una extracción de efectivo, podrán hacerlo acercándose a cualquiera de las sucursales bancarias.

Para chequear en qué regiones del territorio azteca se ubican las más de 3 mil terminales financieras, se les aconseja ingresar al siguiente sitio web.

¿Cuánto dinero entrega la beca a los jóvenes?

Además de comunicar la entrega de dinero para los ciudadanos inscritos, el Gobierno de México anunció la convocatoria para quienes aún no se hayan registrado y se encuentren interesados en formar parte de la lista de beneficiarios.

El programa, que busca unir la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país entrega de manera mensual y por un período de 12 meses un total de 8,480.17 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa social?

El Gobierno de México enlista una serie de requisitosesenciales que deben cumplir todos los interesados en formar parte de la iniciativa como aprendices:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Asistir a todas las capacitaciones de manera puntual
  • Realizar las actividades establecidas en el plan
  • Respetar las reglas y hábitos de tu Centro de Trabajo
  • Evaluar a tu tutor de manera mensual