En una búsqueda de potenciar la economía nacional, Claudia Sheinbaum anunció un nuevo proyecto para estimular a los productores agrícolas locales dedicados a la siembra de cacao, maíz, café y recolectores de miel.
La mandataria anunció el lanzamiento de Chocolates del Bienestar, al aplicar un estímulo a su producción y promover que los campesinos tengan precios justos. De esta manera, los consumidores también podrán comprar el producto a un valor más accesible en el mercado.
El objetivo del programa es beneficiar tanto a los productores como a los consumidores, al garantizar precios accesibles para la población y eliminará a los intermediarios.
Cómo será el Chocolates del Bienestar
Claudia Sheinbaum explicó durante un evento celebrado en Salvador Escalante, en Santa Clara del Cobre, Michoacán que el impulso no será solo para los productores de chocolate, sino que también se buscará beneficiar las producciones de maíz, café y miel del país.
El beneficio será para el cacao y productos agrícolas 100% mexicanos. "Se va a comprar cacao a productores mexicanos, lo van a transformar y se van a vender los ‘Chocolates del Bienestar', en las Tiendas del Bienestar, para que haya chocolatebien hecho, bien elaborado, con precios accesibles también para el pueblo", destacó la mandataria.
El proyecto busca promover el consumo de productos nacionales, al tiempo que estimulará a los agricultores a tener precios más justos y competitivos. Los Chocolates del Bienestar también se distribuirán en los comercios de cadena nacional.