En esta noticia

Los últimos días se incrementaron los rumores acerca de qué iba a suceder con Banamex, el cierre de sucursales y cajeros automáticos, lo que preocupó a los usuarios que tienen cuentas en dicho banco. Sin embargo, la propia entidad se encargó de desmentir la situación.

Esto comenzó a circular a causa de una confusión que surgió a partir de su separación de Citi en 2024, pero fue un proceso puramente estratégico, no un cierre.

Banamex: ¿de qué se trató la separación de Banamex y Citi?

La separación de Banamex y Citi generó una transformación enfocada en fortalecer a Banamex como unbanco 100% mexicano. Esta evolución implica una reconfiguración operativa de sucursales, pero no un cierre generalizado.

La optimización busca responder a la creciente digitalización sin afectar la atención presencial. La red física y digital de Banamex garantiza acceso a servicios bancarios en todo México.

Más de 1,300 sucursales permanecen abiertas y funcionales, y cerca de 9,000 cajeros automáticos continúanoperando para facilitar el retiro de efectivo y otras operaciones.

Banamex asegura que todos sus productos financieros se mantienen vigentes y seguros, por lo que no es necesario que los clientes cambien de banco ni realicen movimientos.

¿Qué implica la transformación estratégica de Banamex para los usuarios en México?

La independencia de Banamex no implica reducción de servicios ni abandono del mercado mexicano. Por el contrario, busca consolidarse como un banco nacional fuerte, enfocado en ahorro, inversión, crédito al consumo y banca personal.

La actualización de la red de sucursales busca hacerla más eficiente y adaptada a las nuevas tendencias digitales, sin disminuir el número de oficinas. Esto optimiza recursos y mejora la experiencia del cliente.

Los usuarios pueden continuar utilizando todos los canales de atención -sucursales, cajeros automáticos, banca en línea y apps móviles- sin interrupciones. Banamex garantiza la calidad del servicio y la seguridad de los fondos y productos financieros.

Con su próxima salida a Bolsa, Banamex reafirma su compromiso con el mercado mexicano, apuntalando una estrategia de crecimiento sostenible para clientes e inversionistas.