Paritarias

Confirmado | Habrá aumento de sueldo para los trabajadores

La Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) ha logrado un convenio histórico con el Gobierno de Jalisco.

En esta noticia

La Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) ha anunciado un importante acuerdo mediante el cual se establece un aumento salarial y la provisión de ayuda de despensa para los empleados del Gobierno de Jalisco.

Este incremento se aplicará directamente a más de 12,000 trabajadores que ocupan los primeros 15 niveles en la jerarquía de la estructura gubernamental.

Importante acuerdo para los trabajadores del Gobierno de Jalisco. Fuente: Gobierno de Jalisco. 


El misterio detrás de las marcas de nacimiento: ¿mensajes ocultos de vidas pasadas?

El té que casi nadie toma pero es ideal para combatir el estrés y cuidar la salud de tus dientes: cómo prepararlo

¿De cuándo será el aumento para trabajadores de Jalisco? 

El aumento salarial representa un incremento acumulado del 6% en el sueldo. Además, se incluyen 120 pesos para asistencia en despensa y otros 120 pesos para gastos de transporte.

En resumen, implica un aumento mensual extra que varía entre 1,020 y 1,457 pesos para los empleados ubicados en los primeros 15 niveles del tabulador.

"Como me comprometí, durante estos seis años ni un servidor ni los funcionarios de primer nivel recibimos un aumento a nuestro salario, pero hoy, en un acto de justicia, firmamos el último acuerdo que me toca como gobernador para el incremento salarial de los servidores públicos que menos ganan", escribió Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, en su cuenta de X. 

En el posteo, concluyó: "Decir que aquí hay paz y estabilidad laboral se dice fácil, pero lograrlo frente a un escenario de polarización nacional es un mérito que vale doble y además deja en claro la voluntad, compromiso y visión de gobierno con la que trabajamos". 

¿Cuándo se aplicará el aumento para trabajadores del Gobierno de Jalisco?

Es fundamental destacar que el incremento salarial y el subsidio de ayuda de despensa para los empleados del Gobierno de Jalisco entrarán en vigor a partir de la primera quincena de mayo.

Además, estos ajustes tendrán efecto retroactivo desde la primera quincena de enero de este año. Por lo tanto, es importante que los trabajadores estén pendientes del monto que se les abonará en las próximas semanas.

Temas relacionados
Más noticias de aumento de sueldo