A través de la Tarjeta del Bienestar, los ciudadanos de México reciben sus programas sociales entregados por el Gobierno con depósitos en el Banco del Bienestar. Las pensiones son uno de los pilares de la política del país con las cuales brindan apoyo económico a personas en estado de vulnerabilidad.
Las Tarjetas del Bienestar cuentan con todas las funciones de una tarjeta de débito tradicional, por lo que los pensionados pueden utilizarla para extraer dinero de cajeros automáticos, realizar compras o pagos de servicios.
Pero también las Tarjetas del Bienestar pueden perder su validez. En ese caso, los beneficiarios veránsuspendidos los pagos de sus pensionesy no podrán hacer uso de sus recursos.
Quiénes deberán actualizar su Tarjeta del Bienestar
La Pensiones del Bienestar son uno de los programas emblemas de la política de México ya que alcanza a millones de personas desde adultos mayores hasta madres trabajadoras. Las mismas representan un apoyo económico para las familias mexicanas.
Para no perder el pago de las pensiones, los beneficiarios deben estar atentos a lafecha de caducidad de la Tarjeta del Bienestar. En caso que el plástico pierda vigencia, los depósitos quedan suspendidos.
Las Tarjetas del Bienestar que estén vencidas ya no sirven y no podrán ser utilizadas ni para compras, pagos o extracciones. En estos casos será necesario desecharla y solicitar una renovación.
Cómo renovar la Tarjeta del Bienestar
Para cualquier tipo de movimiento bancario, es importante siempre mantener activa la Tarjeta del Bienestar. Para renovarla en caso de vencimiento, se deben seguir estos pasos:
- Visitar el sitio web de los Programas para el Bienestar.
- Localizar y acceder a la sección ‘Solicita tu tarjeta financiera para el bienestar'.
- Seleccionar la opción ‘Solicita tu tarjeta'.
- Introducir la dirección de correo electrónico cuando el sistema lo solicite.
- Hacer clic en ‘siguiente' para obtener de inmediato todos los detalles necesarios para actualizar la tarjeta.