En esta noticia

Los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad de México ha confirmado la implementación de un nuevo servicio gratis para adultos mayores.

El director general del ISSSTE, Martí Batres, confirmó que el beneficio estará vigente a partir de marzo del 2025. El mismo incluye la eliminación del trámite obligatorio de acreditar la supervivencia.

Hasta ahora, el ISSSTE exigía a adultos mayores la realización de este trámite de manera obligatoria y presencial cada dos años, a fin de confirmar la vigencia de las prestaciones sociales al beneficiario. A partir de ahora, las autoridades implementarán un nuevo servicio que será permanente.

Jubilados: reemplazan trámite de supervivencia por credencial permanente

De acuerdo a Batres, la realización del trámite obligatorio de supervivencia de manera presencial en las oficinas del ISSSTE es "una molestia innecesaria, injustificable, inexplicable para muchas personas, especialmente para muchas personas de la tercera edad". La medida rige desde hace 11 años y la nueva gestión ha definido darla de baja.

"A partir del 2025 vamos a sustituir todas las credenciales que tienen una vigencia por dos años, por credenciales de vigencia permanente, por credenciales con vigencia vitalicia", indicó el funcionario.

Esta modalidad será de acceso gratuito y alcanzará a los pensionados de CDMX quienes ya no deberán llevar a cabo el trámite obligatorio de acreditación de supervivencia para recibir su Pensión del ISSSTE. Con la nueva credencial de vigencia permanente, los pensionados podrán agilizar el acceso a otras prestaciones como:

  • servicio médico
  • servicios sociales
  • eventos culturales y turísticos
  • descuento del 10% en las tiendas SuperISSSTE.

"Estos serviciosson derechos para trabajadoras y trabajadores del ISSSTE, sus familiares, jubiladas y jubilados, y pensionadas y pensionados: una comunidad de 13 millones de derechohabientes. Para ellos trabajamos y para ellos vamos a seguir transformando esta gran institución de seguridad social del Estado, que es una de las grandes prioridades que tiene la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum", destacó Batres.

Las autoridades aclararon que en caso de aún no contar con la credencial permanente no se suspenderán los pagos de la Pensión ISSSTE.