El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha de pago de los depósitos correspondientes a junio. Este coincide con parte de las asignaciones de la Pensión Bienestar, por lo que adultos mayores recibirán depósito por partida doble.
El calendario de pago de pensiones de este mes compartido por las autoridades habrá coincidencia en los pagos de las pensiones para varios jubilados quienes recibirán depósito dos depósitos el 30 de mayo.
La pensión para los adultos mayores es un apoyo clave para los jubilados de México retirados de su actividad laboral ya que representa una de sus principales fuentes de ingresos. En mayo, habrá beneficiarios que recibirán un depósito doble de sus haberes a fines de mes, lo que representa un refuerzo a sus finanzas y capacidades financieras.
Quiénes recibirán pago doble de la pensión este 30 de mayo
De acuerdo al calendario oficial tanto de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores como el beneficio del ISSSTE coincidirán sus depósitos el próximo 30 de mayo. Por lo que los beneficiarios que se vean alcanzados por esta coincidencia podrán gozar de un pago doble de sus haberes.
El próximo 30 de mayo, los beneficiarios de la Pensión Bienestar cuyo inicial del apellido sea con las letras W, X, Y o Z, recibirán pago doble, ya que en esta fecha también recibirán su asignación del ISSSTE.
Cómo recibir la Pensión Bienestar para Adultos Mayores
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país. El objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva de 6,200 pesos bimestrales que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Requisitos:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente, como credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Teléfono de contacto celular y de casa.