En esta noticia

Tras la suspensión de los programas sociales con motivo del período electoral, el Gobierno confirmó que la Secretaría del Bienestar volverá a abonar la pensión destinada a adultos mayores a partir de julio.

Con el triunfo de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, se puso fin a la veda electoral y han retomado todos los incentivos económicos dirigido a la población de mayor vulnerabilidad social. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció cuándo comenzarán los depósitos.

Las fechas confirmadas del pago de la Pensión Bienestar

Durante los meses de suspensión del programa, el Gobierno decidió adelantar los pagos para que los pensionados no se vean afectados por la medida. En febrero, los beneficiarios recibieron por única vez el saldo de 12 mil pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Ahora, una vez superada la veda electora, la Secretaría del Bienestar retomará con el calendario regular de pagos para los bimestres: julio-agosto; septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Según indicó Montiel, los depósitos se realizarán de acuerdo a la inicial del apellido.

Durante una conferencia de prensa junto al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que los pagos se retomarán a partir del 1 de julio. Hasta el momento son más de 12 millones de adultos mayores quienes reciben este apoyo económico.

El cronograma de pago respecto al cuarto pago anual se extenderá del 1 al 31 de julio, según indicó Montiel. "14.4 millones de beneficiarios de las Pensiones y Programas de Bienestar han recibido sus pagos correspondientes al primer semestre de 2024 y que el pago del bimestre JUL-AGO se realizará entre el 1 y 31 de julio", notificó.

La inversión social realizada en 2024 para este programa asciende a 365,048 millones de pesos y al mes de junio se registra un avance de 217,924 millones de pesos, correspondientes a los tres primeros bimestres del año.