El Banco del Bienestar mantiene actualizados a todos los cuentahabientes del país no sólo sobre los beneficios que ofrece y los apoyos económicos que dispersa, sino también sobre las estafas que circulan y pueden representar un riesgo para sus ahorros.
Recientemente, la institución bancaria que entrega los depósitos correspondientes a las distintas asistencias económicas del Gobierno, emitió un comunicado a través de redes sociales alertando a los clientes de la entidad por uno de los fraudes más comunes que se está registrando a través de mensajes telefónicos.
Alerta del Banco del Bienestar: cuál es el mensaje que pone en jaque tus ahorros
A través de su cuenta oficial en X, el Banco del Bienestar emitió un aviso y pidió extremo cuidado ante los mensajes que se encuentran circulando en redes en nombre de la institución que ofrecen un crédito, préstamo o solicitan dinero.
"El Banco del Bienestar no te contactará a través de redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto o vía Whatsapp para pedirte dinero o solicitar tu información personal", manifestó la institución a través de redes sociales.
Otra estafa que circula en redes: el mensaje del Banco del Bienestar
Otra de las alertas recientes que emitió el Banco del Bienestar estuvo dirigida a todos aquellos cuentahabientes que quieran abrir una cuenta en dólares. Al respecto, la entidad anunció que no otorgan este servicio y que cualquier mensaje en su nombre con ofertas de este estilo es una estafa.
La entidad bancaria anunció, además, que no celebra contratos de fideicomiso en otros países, y no respalda operaciones de empresas inmobiliarias, de servicios vacacionales o de tiempos compartidos en el extranjero.
Este mensaje lo envía tras las múltiples versiones que han circulado sobre presuntas estafas a cuentahabientes de la institución. Por esta razón, aconseja tomar recaudos e informarse a través de los canales oficiales:
- Facebook: @bancobienestar X:
- @bbienestarmx
- Tiktok: @bancodelbienestar
- Instagram: @bancobienestar
- Youtube: @Banco_Del_Bienestar