En esta noticia

A fines de septiembre y a principios de octubre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el décimo depósito de 2025.

En ese contexto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) instó a los adultos mayores a tener cuidado a la hora de retirar el monto de la pensión en los cajeros automáticos.

La condusef lanzó una advertencia para pensionados del IMSS e ISSSTE

En sus redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una serie de medidas de seguridad a tomar en cuenta cuando se usan los cajeros automáticos para retirar la pensión:

  • No usar cajeros automáticos poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados.
  • Evitar usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina exista presencia de individuos sospechosos o desconocidos.
  • Revisar el aspecto del cajero automático a efecto de detectar alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no son comunes.
  • Desconfiar de cajeros automáticos en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones financieras nunca solicitan información confidencial.
  • No aceptar colaboración de alguna persona, si es que el cajero automático presenta fallas.
  • Cancelar la operación antes de retirarse del cajero automático.
  • No permitir que nadie lo distraiga mientras se encuentra realizando una transacción.
  • Usar, preferentemente, sólo cajeros automáticos ubicados en sucursales propias del banco emisor para evitar pagar comisiones.

Cuándo será el próximo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya cuentan con fechas de pago confirmadas para el depósito de octubre.

En específico, el depósito del IMSS se realizará el 1 de octubre, mientras que el del ISSTE se efectuará el martes 30 de septiembre, último día hábil del mes corriente.