

La Tierra está a escas horas de darle la bienvenida a la única y exclusiva Luna llena de abril, también conocida como Luna rosa de abril. Este fenómeno astronómico tiene un origen encantador.
Sobre las 16:42h de este 23 de abril, la Luna llena llegará a su plenitud máxima con una luz rebosante de brillo gracias a los estimulantes rayos del Sol. La Luna rosa de abril es una inspiración que invita al amor y al romanticismo en su más puro significado.

La mágica historia detrás de la Luna llena de abril
Cada mes, el calendario lunar sorprende a los fanáticos de la Luna y su misticismo encantador con los nombres que cada una de las Lunas llenas lleva.
En caso de la Luna llena de abril su nombre de fantasía es Luna rosa. El motivo de este nombre se debe a que en abril florece en el Norte de América la hermosa flor musgo rosa, de ahí el nombre que lleva este fenómeno astronómico en su cuarta luna del año.
La Luna rosa de abril es un nombre encantador para la Luna llena que aparece en el mes de abril. Aunque su nombre sugiere un color rosado, en realidad, no es así.

¿De qué otra forma se le llama a la Luna llena de abril?
El nombre de Luna rosa proviene de la floración de ciertas flores rosadas y silvestres, como el musgo rosa, que florecen en esta época del año en algunas partes del mundo.
Esta luna llena también puede ser llamada la "Luna de Hierba", "Luna de Pascua" o "Luna del Huevo" en diferentes culturas.
La energía cósmica de la Luna rosa de abril
En términos mágicos y simbólicos, la Luna rosa de abril puede ser vista como un momento de renovación y crecimiento, similar a cómo las flores comienzan a florecer y la naturaleza se despierta después del invierno.
En la astrología y en las prácticas espirituales, se considera un momento poderoso para la manifestación de nuevas intenciones y para conectarse con la energía de la primavera y la fertilidad.
Para muchas personas, contemplar la Luna rosa de abril puede ser una experiencia mágica y significativa, ya sea en términos de conexión con la naturaleza, reflexión personal o prácticas espirituales.

¿Cómo influye la Luna llena en el humor las personas?
Todas las Lunas llenas impactan de una forma u otra en el humor de las personas, en especial de las más sensibles y conectadas espiritualmente con el universo.
En el caso de la Luna llena rosa de abril puede intensificar emociones, desencadenando sentimientos de renovación y crecimiento en el plano del amor y la felicidad.

Su energía invita a la reflexión, la creatividad y la manifestación de nuevas intenciones. Algunos pueden sentir un impulso emocional más fuerte, mientras que otros pueden experimentar una sensación de liberación o culminación de ciclos.
Esta Luna llena ofrece una oportunidad para la autoexploración y la conexión con lo espiritual, influenciando positivamente el estado de ánimo de las personas.















