Al igual que Venus y Marte, Mercurio es conocido en la astrología como un planeta personal; es decir, que toda su energía tiene injerencia en la vida de las personas. El fenómeno astrológico denominado Mercurio Retrógrado genera, por lo general, un impacto negativo al que hay que comprender y entender.
La fase de Mercurio Retrógrado brinda una excelente oportunidad para la reflexión y la revisión de acontecimientos pasados. Este periodo invita a tomar decisiones de manera serena y racional, incluso en medio del caos que se asocia al "movimiento inverso" de Mercurio en relación con su rotación normal y dirección hacia adelante en su eje respecto a la Tierra.
Calendario de Mercurio Retrógrado para todo el 2024
El último ciclo de Mercurio Retrógrado del 2023 terminó el pasado 2 de enero. En este calendario, propuesto por la revista Cosmopolitan, se muestran los tres períodos claves de este fenómeno para el 2024.
2 al 25 de abril de 2024:
Signo afectado: Aries.
Impacto: Mercurio retrógrado alterará la forma de comunicación y las relaciones interpersonales. Se recomienda precaución en el uso de palabras hasta el 25 de abril.
5 al 28 de agosto de 2024:
Signo afectado: Inicia en Virgo y se desplaza a Leo.
Impacto: Experimentarás altibajos emocionales durante este período. Aunque no inicia en un signo de fuego, se traslada a Leo, lo que puede intensificar las emociones. La comunicación puede ser especialmente desafiante.
26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024:
Signo afectado: Sagitario.
Enfrenta fácil las dificultadas de Mercurio Retrógrado
Mercurio Retrógrado influirá en la revisión de ambiciones y la búsqueda de nuevas inspiraciones creativas. Este periodo será propicio para reflexionar sobre metas y aspiraciones.
Para afrontar los desafíos durante los períodos de Mercurio Retrógrado, se sugiere controlar la respiración en momentos tensos, evitando reacciones impulsivas. Los automasajes relajantes en las sienes con aceites ayudan a reducir el estrés.
El uso de piedras y cuarzos espirituales puede alinear el chakra de la comunicación, ubicado en la garganta. Además, la práctica diaria del 'journaling' facilita mantenerse en el presente objetivo y expresar sentimientos cuando la comunicación directa resulta difícil.
Ten en cuenta estos períodos de Mercurio Retrógrado para el 2024 para que te prepares y no te tome por sorpresa el cambio de energía cósmica.