El francés Michel de Nôtre-Dame, quien es más conocido como Nostradamus, es autor de muchas profecías y predicciones que hizo en el siglo XVI sobre el futuro y que muchos consideran que se cumplieron tiempo después. En su libro "Les Prophéties" (Las profecías), publicado en el año 1555, Nostradamus recorre una serie de eventos aunque de manera enigmática y abierta a la interpretación. Para quienes confían en sus escritos, el autor habría predicho desde catástrofes naturales hasta guerras mundiales.
Para el 2024 las profecías de Nostradamus parecen revelar una serie de eventos preocupantes y catastróficos que generan temor en gran parte del mundo. Los más importantes son la llegada de una tercera guerra mundial, la muerte del papa Francisco y un cambio climático irreversible.
Qué dice cada una de las nuevas profecías de Nostradamus
Estas son las tres profecías más importantes de Nostradamus para el año 2024.
Tercera Guerra Mundial
El vidente francés habló sobre que el próximo año podría desatarse una Tercera Guerra Mundial en la que participarían Estados Unidos, Rusia y China. La interpretación sale a partir de la cuarteta 77 de la centuria VIII y dice: "El anticristo pronto aniquila a los tres / Veintisiete años de guerra sangrienta / Herejes muertos, cautivos exiliados / Sangre, cuerpos humanos, agua roja helada". El pasaje sobre los "tres" se interpreta como refiriéndose a tres potencias mundiales y la guerra duraría 27 años.
Muerte del papa Francisco
Se cree que Nostradamus predijo el ascenso del papa Francisco en el Vaticano. Y ahora sus nuevas profecías hablan de que para el 2024 Francisco I fallecerá . Esto es lo que se interpreta de la cuarteta 49 de la centuria V, el nuevo papa sería el último antes del fin del mundo. El verso relata: "No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco".
Cambios climáticos severos
Si bien elcambio climático es una realidad científica que ya afecta al planeta, la predicción de Nostradamus habla de que se convertirá en algo "extremo e irreversible" en 2024. El adivino francés menciona problemáticas naturales como sequías, inundaciones e incendios serán cada vez más peligrosos en el futuro.
"De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes", se lee en la cuarteta 2 de la centuria I. Las diversas interpretaciones sostienen que los "humanos cambios" se refieren a la acción humana sobre el medio ambiente.