

Son muchas las personas que deciden lucir una piedra de cuarzo rosa entre sus accesorios, sin embargo suelen desconocer su verdadero significado. Estas piezas guardan un secreto especial más allá de ser un complemento de bijouterie o de moda de uso diario.
Los cuarzos son minerales que provienen de las rocas en el fondo de las cuevas o montañas y están relacionados a significados espirituales y energéticos. Se trata de piedras de gran poder que deben ser activadas y utilizadas con precaución y sabiduría.

Hay más de 300 variedades de cuarzos, cada cual con propiedades protectoras específicas. Sea cual fuera la especie de cuarzo que se elija, estas deben ser limpiadas, recargadas e intencionar cuál es la función para la que fue empleada para que su poder comience a tener efecto.
El verdadero significado del cuarzo rosa
Elcuarzo rosa es una variedad que se caracteriza por su color rosa, que puede variar desde un tono pálido hasta un rosa intenso. Este se debe a la presencia de inclusiones de titanio, manganeso o hierro en su estructura cristalina.

Se lo puede encontrar en todo el mundo, pero algunos de los lugares más famosos donde se extrae son Brasil, Madagascar, India y Estados Unidos. Por su belleza es de los más elegidos para lucir en accesorios, pero el mayor secreto es que no debe ser tocado por nadie más que su portador.
Su significado está relacionado con el amor. El cuarzo rosa es un símbolo de las relaciones tanto que es conocida como "la piedra del amor" gracias a su capacidad para atraer el amor romántico y fomentar relaciones armoniosas.
Se cree que esta piedra abre el corazón al amor incondicional, la compasión y el perdón. También es un amuleto para motivar la autoestima, asociada al amor propio ya que ayuda a fortalecer la confianza en uno mismo y la aceptación personal.
Otras de sus cualidades es su efecto calmante y relajante. El cuarzo rosa puede reducir el estrés, la ansiedad y la ira, y promueve la paz interior y la tranquilidad. Al mismo tiempo, puede activar la creatividad y la inspiración ya que estimula la imaginación y la expresión creativa.
El secreto detrás del cuarzo rosa: por qué nadie lo debe tocar
A través de las redes sociales circulan videos de astrólogos, videntes y expertos esotéricos quienes aseguran que las piedras de cuarzo no deben ser tocadas por alguien diferente a su portador. Esto es así porque se cree que cada piedra guarda la energía y las intenciones de quien lo usa.
Si alguien interfiere o toca este amuleto puede contaminarla piedra y cargarla con una energía diferente. Por lo que en caso de que esto ocurra, es clave limpiar lo más pronto posible la pieza.















