Los 12 signos del zodiaco están regidos por una constelación en particular que le da su nombre; asimismo, el horóscopo occidental cuenta con animales espirituales que ayudan a un mejor equilibrio con el universo.
A diferencia del Horóscopo Chino, los signos del zodíaco otorgan un animal espiritual por mes y no por año de nacimiento. Si no sabías que adicional a tu constelación tenías un animal asignado para tu signo zodiacal, conoce cuál es el tuyo y qué significa en tu vida estar bajo la protección de este animal espiritual.
Listado completo de los signos zodiacales y su animal espiritual
Cada uno de estos animales espirituales tienen una misión en tu vida, entre ellas, dotarte de ciertas herramientas y características que te ayudarán a enfrentar tus emociones y adversidades día a día.
- Aries (Del 21 de marzo al 19 de abril): Guepardo.
- Tauro (Del 20 de abril al 20 de mayo): Oso polar.
- Géminis (Del 21 de mayo al 20 de junio): Zorro.
- Cáncer (Del 21 de junio al 22 de julio): Tortuga.
- Leo (Del 23 de julio al 22 de agosto): León.
- Virgo (Del 23 de agosto al 22 de septiembre): Mandril.
- Libra (Del 23 de septiembre al 22 de octubre): Lobo gris.
- Escorpio (Del 23 de octubre al 21 de noviembre): Elefante.
- Sagitario (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre): Caballo.
- Capricornio (Del 22 de diciembre al 19 de enero): Musaraña.
- Acuario (Del 20 de enero al 18 de febrero): Delfín.
- Piscis (Del 19 de febrero al 20 de marzo): Caballito de mar.
Características de las personas según su animal espiritual del horóscopo
Comprender mejor nuestros rasgos y comportamientos inherentes, es clave a la hora de tomar decisiones más conscientes en la vida, mejorar relaciones personales y profesionales, y aprovechar nuestras fortalezas naturales.
Aries - Guepardo: Los regidos para este animal espiritual se destacan por el liderazgo, independencia, valentía, competitividad, impulsividad ante situaciones difíciles.
Tauro - Oso Polar: Las personas que tienen el Oso Polar como protector se jactan de confianza, practicidad, arte, lealtad, capacidad protectora cuando se sienten amenazados.
Géminis - Zorro: Gracias a la astucia del zorro, los geminianos ostentan la flexibilidad, adaptabilidad, disposición para la exploración y la aventura.
Cáncer - Tortuga: La tortuga en los cancerianos les da adaptabilidad, sociabilidad, emotividad, evitación de conflictos, vivir emociones intensamente.
Leo - León: León con León, no podría ser de otra forma. Los rige la dominancia, fuerza, necesidad de atención, confianza, generosidad, inteligencia, arrogancia.
Virgo - Mandril: Las características más relevantes son su timidez, lealtad, constancia en el trabajo, inteligencia, apariencia seria pero extrovertida.
Libra - Lobo Gris: Los librianos le deben al lobo gris la lealtad, capacidad de trabajo en equipo, disfrute de la compañía de amigos, carácter romántico, liderazgo.
Escorpio - Elefante: Imponente en la vida real y en lo espiritual otorga docilidad, capacidad protectora, confianza, facilidad para confiar, personalidad en la que se puede confiar.
Sagitario - Caballo: Uno de los más apetecidos en el mundo espiritual. Este animal da Libertad, valentía, competitividad, carácter impulsivo, deseo de aprender y aventurarse.
Capricornio - Musaraña: Es la responsable de la estricta responsabilidad, el éxito, trabajo duro, autoexigencia y apego a la familia de los capricornianos.
Acuario - Delfín: El delfín dotó a los acuarianos de diversión, intuición, inteligencia, mentalidad abierta, bondad, amistosidad.
Piscis - Caballito de Mar: Entre sus características más importantes están la intuición, inteligencia, servicio, compasión, creatividad, singularidad, amistosidad.
Al identificarse con un animal espiritual asociado a su signo zodiacal, las personas pueden cultivar cualidades positivas y abordar desafíos personales con mayor autoconciencia.
El horóscopo siempre sorprende y ahora que sabes que animal espiritual te dota de ciertas características y herramientas en tu personalidad, potencia este conocimiento con todos los puntos positivos que tu signo zodiacal te entrega gracias a tu constelación.