En esta noticia

Durante el cierre de mercados de este jueves, 15 de agosto de 2024, el euro alcanzó los MXN 20.47, cifra que refleja una variación de la moneda del -1.98% en comparación con su costo en la sesión de apertura.

En la última semana, la cotización del Euro ha disminuido un 0.54%, mientras que en el último año ha aumentado un 6.79%.

En México, en los últimos 10 días, en los últimos diez días, el euro ha tenido un total de 4 sesiones en baja, 5 sesiones en alza y 1 sesión en la que se mantuvo estable.

La volatilidad del Euro durante la última semana

La volatilidad económica de la última semana del Euro es del 21.68%, mientras que su volatilidad anual es del 10.94%. Esto indica que su comportamiento es inestable y tiene muchas variaciones en comparación con el comportamiento más estable que ha tenido en el último año.

La cotización del Euro hoy ha mostrado una tendencia positiva en relación con los días pasados, con un dato de 1 en la tendencia. Esto indica que el valor del Euro ha aumentado en comparación con los días anteriores. Esta tendencia puede ser resultado de factores económicos favorables o de una mayor demanda de la moneda.

Esta tendencia positiva en la cotización del Euro puede ser una señal de fortaleza económica en la zona euro. Sin embargo, es importante seguir monitoreando la evolución de la tendencia para determinar si se mantendrá en el tiempo o si podría revertirse en el futuro. Factores como eventos políticos o económicos pueden influir en la dirección de la tendencia.

En el último año, el Euro ha llegado a cambiarse en el mercado mexicano a un importe máximo de 21.4 MXN, mientras que su nivel más bajo ha sido 17.6 MXN.

¿Cómo y dónde comprar Euro en México?

En México, las personas que deseen obtener o vender dicho activo podrán acercarse a alguna sucursal bancaria dentro del horario de atención o en las casas de cambio autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otra de las alternativas es mediante activos ETFs (Exchange-Traded Funds), ya que ofrecen comprar acciones cotizadas en dólares que replican el valor de dicha divisa con respecto al peso mexicano.

A pesar de que esta alternativa equivale a comprar la moneda física, es necesario acudir a especialistas de casas de Bolsa para saber cómo operar de la mejor manera.