Mercado de cambios

Cómo está el dólar HOY en México: cotización de este miércoles 15 de noviembre

El peso mexicano registra la cuarta jornada de alza frente a la cotización del dólar estadounidense. Conoce la brecha cambiaria con la divisa de USA.

En esta noticia

El peso mexicano avanza en el inicio de la jornada cambiaria, mientras los inversionistas analizan los datos inflacionarios de USA que alejan los miedos sobre la continuación de las subidas de tasas de interés.

Con la inflación estadounidense mostrando evidencias de una desaceleración en los precios al consumidor, los mercados ven más cerca un fin de la política alcista de la Reserva Federal, lo que impulsa las plazas accionarias y lastra al dólar.

El peso mexicano opera positivamente pese al alza generalizada del índice dólar. Fuente: Freepik

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 17,39 pesos mexicanos, lo que muestra una apreciación acumulada del 2,80% para la moneda local. 

CONFIRMADO | Habrá un CAMBIO en el pago de la pensión IMSS en 2024

Apertura de mercado en México

"Los mercados financieros están descartando un incremento adicional a la tasa por parte de la Reserva Federal, y ahora se concentran en el inicio del ciclo de recorte de tasas, que se espera inicie entre mayo y junio de 2024" dijeron los analistas de Vector.

Inflación de octubre en USA

En octubre, Estados Unidos registró un leve aumento mensual de los precios de consumo subyacentes, lo que "hace aún menos probable que la Fed siga subiendo las tasas, y esperamos que un descenso continuado de la inflación en los próximos meses haga que los recortes de las tasas de interés entren en la agenda en poco tiempo", señalaron analistas de Capital Economics.

Temas relacionados
Más noticias de dólar-mx