

A 105 días del papado de León XIV, el Santo Padre peruano hizo un llamado a toda la comunidad de católicos en el mundo para que pidan por la paz. Desde su audiencia en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, la máxima autoridad de la Iglesia católica pidió a los fieles que se unan en oración y ayuno este 22 de agosto.
El papa León XIV exhortó a todos los fieles católicos de verdad a que ayunen y oren por la paz ante la Santísima Virgen María, Reina. Este 22 de agosto, es el día en el que se rinde homenaje a la Santísima Virgen María, donde se le venera como Reina.

"Una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso", resaltó el papa León XIV en su invitación a los files católicos para que ayunen y pidan por la paz.
La Virgen María, la Reina de la paz
"Ella es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo", con esa frase del Santo Padre, compartida por Vatican News, León XIV hizo referencia al momento de guerra sectorizado que vive en mundo, puntualmente en Ucrania y Franja de Gaza.

El papa León XIV aseguró que es el "perdón" el requisito fundamental para que haya paz en el mundo. "¡Sin perdón nunca habrá paz!", esta máxima del Santo Padre, y una de las banderas de su papado, que haya paz, es aplicable a pueblos, naciones y personas en singular.
El pedido urgente de paz del papa León XIV
Quedan pocas horas para que el mundo, en especial los católicos apostólicos romanos, se unan en oración y ayuno, un acto que solo se ven en Semana Santa y ahora, el Santo Padre, pide que se haga por la paz. Fue así como el Santo Padre esbozó un llamado a la paz.

"Implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso", pidió el papa León XIV.














