En esta noticia
Los adultos mayores con licencia de conducir deben tener en cuenta la nuevas regulación que implementó el gobierno de Estados Unidos. Se buscará disminuir la cantidad de accidentes en los que se involucran conductores de edad avanzada.
Las autoridades americanas cambiarán los requisitos del trámite de la licencia de conducir, con el fin de reducir los riesgos asociados a la conducción con problemas de visión o deterioro cognitivo. Así es como reforzarán la seguridad vial a nivel nacional.
Conoce los detalles de este cambio en el país y evita inconvenientes a la hora de circular en la vía pública. Se sugiere verificar las condiciones del trámite.
¿Qué cambios habrá en la licencia de conducir en USA?
La nueva normativa indica que las personas adultas mayores, entre 70 y 80 años, deberán renovar su licencia de conducir cada cuatro años mediante un trámite presencial, que incluirá un examen de la vista obligatorio. Para quienes tengan entre 81 y 86 años, la renovación será cada dos años y también deberán presentar una nueva prueba visual.
Además, si se detectan posibles problemas como confusión o pérdida de memoria, se solicitará una evaluación cognitiva. A partir de los 87 años, la renovación será anual y exigirá tanto el examen de la vista como una prueba práctica de manejo.
¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir?
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para obtener o renovar la licencia en estos casos será necesario cumplir con dos evaluaciones:
Prueba de visión
Evaluación cognitiva
Aunque algunos sectores señalaron que esta disposición podría restringir la movilidad de los jubilados y pensionados, otros consideran que se trata de una medida de seguridad que busca proteger su bienestar y el de los demás al momento de conducir.
Medidas de seguridad vial en México
El Estado de México (Edomex) puso en marcha desde el primer día del mes el nuevo esquema del Hoy No Circula, con la intención de reducir la contaminación del aire.
En la Ciudad de México (CDMX), por su parte, se reactivó la emisión de la licencia de conducir permanente. Este documento que permite circular de forma legal sin necesidad de renovarlo de forma periódica.