

En esta noticia
El procurador Iván Escalante Ruíz expusó a 5 gasolineras o concesionarios de combustible en todo el país que te están cobrando más por la gasolina. El titular de la Profeco habló en La Mañanera de Claudia Sheimbuan, dónde además, destacó que Monterrey y zona conurbana hubo una significativa reducción en los precios del combustible.
De acuerdo a lo expuesto por Iván Escalante Ruíz, las gasolineras que más te están cobrando por la gasolina que podrías pagar por menos precio en otro concesionario de combustible son las siguientes:
- Arco
- Oxxo Gas
- Petro-7
- Shell
- Exxon Mobil.

La recomendación de la Profeco para los usuarios de gasolina y conductores
De forma tajante, el Gobierno de México y la Profeco le sugirieron a los usuarios y consumidores que no compren combustible en las gasolineras que "se vuelan la barba" con los precios e hizo énfasis en la campaña "No Cargues Aquí".
La Profeco anunció que en cuatro gasolineras de Zapotlán El Grande, Jalisco, ya pusieron las lonas con la leyenda: "No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios", al igual que en las siguientes estaciones de gasolina.
- Colonia Bosques de Las Palmas, Huixquilucan, Estado de México
- Colonia Las Mojoneras, Puerto Vallarta, Jalisco
- Colonia Barrio Santa María, Puerto Vallarta, Jalisco
El Gobierno de México detectó y publicó las gasolineras con los precios más caros del mercado. Servicios Tintoque, de Pemex, en Bahía de Banderas, Nayarit con un precio de $26.80 por litro.
El Gobierno de México también alertó por los precios conversados en la gasolina
El procurador informó que las gasolineras de una misma zona se están poniendo de acuerdo para poner los mismos precios altos, lo que te llevaría a no tener otra alternativa más que cargar el combustible con los precios que te dan.

"Sucede más o menos el mismo fenómeno que les presentamos en Monterrey, Nuevo León, que se ponen de acuerdo para establecer un mismo precio en la zona", indicó Iván Escalante Ruíz.
La Profeco agregó que estas estaciones fueron geolocalizadas en "la carretera Ciudad Guzmán-Autlán, en la colonia Adolfo López Mateos y dos en la colonia Centro".
Por otro lado, la Profeco destacó a la Estación La Diagonal, de Shell, en Puebla, la cual, del 3 al 9 de febrero, tuvo un valor más "justo en gasolina regular con un precio de $22.35 pesos por litro".















