En esta noticia
La segunda mitad del 2025 transcurre en plena época de vacaciones para gran parte de los estudiantes de la República Mexicana, que tendrán la posibilidad de disfrutar de varias semanas sin actividades escolares.
Sin embargo, para el resto de la población el calendario se mantiene sin modificaciones y la gran mayoría de los trabajadores deberá desarrollar su tareas de manera habitual, a excepción de las fechas consideradas de descanso obligatorio.
En este sentido, los habitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada de relax sin ejercer sus respectivas labores después de agosto, ya que no habrá feriados ni días festivos el próximo mes.
No será en agosto: ¿cuándo cae el próximo feriado en México?
El último feriado que se desarrolló en el país fue el del 1 de mayo, fecha en la que se conmemora internacionalmente el Día del Trabajador, por lo que los ciudadanos del país se encuentran a la expectativa de saber cuándo volverán a tener una jornada de descanso.
En este contexto, el calendario de días festivos que ha difundido el Gobierno a comienzo de año mantiene una serie de fechas consideradas como no laborables para la gran mayoría de la población.
Según han dejado consignado las autoridades, el próximo feriado que podrán aprovechar los habitantes del territorio azteca es el del 16 de septiembre, por el Día de la Independencia.
De esta manera, al calendario de 2025 le restarán únicamente otros dos descansos obligatorios: el lunes 17 de noviembre, por el Aniversario de la Revolución Mexicana, y el jueves 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la Navidad.
¿Cuándo comienzan y terminan las vacaciones de verano?
Un gran sector de la población mexicana ya ha dado comienzo a las vacaciones de verano, que se extenderán por casi un mes y medio hasta el inicio del próximo ciclo lectivo.
De manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México mantiene fijado como el primer día del receso el miércoles 16 de julio, y como fecha de conclusión el lunes 1 de septiembre, fecha en que los alumnos deberán volver a las aulas.