En esta noticia

Elon Musk lanzó recientemente a través de su cuenta oficial en X una advertencia a toda la comunidad de internautas sobre cuál podría llegar a ser la causa de la extinción de la humanidad.

El empresario multimillonario hizo público desde el perfil que posee en la red social de su propiedad un pronóstico en torno a los motivos que llevarán a la destrucción masiva de la civilización tal como la conocemos.

Los datos que preocupan a Elon Musk: ¿por qué se avecina "el fin del mundo?

A través de un escueto mensaje que publicó en su cuenta oficial de X, y que cosechó casi 100,000 "likes" y más de 20,000 retuits, el magnate aseguró que "las bajas tasas de natalidad acabarán con la civilización".

Su pronóstico se deriva de una publicación realizada por un usuario de la plataforma al que decidió compartir en su propio perfil. Según el informe que publicó el internauta, la tasa de fertilidad de Estados Unidos ha caído a un mínimo histórico de 54,5 nacimientos por cada 1,000 mujeres en 2023.

Estos datos representan menos de la mitad de su pico en 1957 de 122,9. En función de los datos dados a conocer y compartidos por Musk, los 50 estados experimentaron descensos entre 2005 y 2022.

La entidad que tuvo la caída más pronunciada fue Utah, con un -33,9%, mientras que Luisiana registró el cambio más pequeño, de apenas un -0,3%.

"Las tasas de fertilidad cayeron para las mujeres menores de 35 años y aumentaron para las mujeres mayores de 35. Las mujeres de 30 a 34 años tienen ahora la tasa de natalidad más alta, 95,1 por 1,000, reemplazando al grupo de 25 a 29 años", sostiene Mario Nawful, el usuario de X.

En este contexto, reveló que los 20 estados con mayor fertilidad en 2022 fueron Dakota del Sur (66,5), Alaska (64,9) y Nebraska (63,6), mientras que aquellos que cosecharon los datos más bajos fueron Vermont (44,3), Delaware (44,9) y Oregón (47,3).

No es la primera vez que Elon Musk vaticina el fin de la humanidad producto de estas causas. En el último tiempo Emmanouíl Frágkos, un miembro del Parlamento Europeo, había asegurado que el colapso poblacional se daría producto de las bajas tasas de natalidad.

La gran crisis de la humanidad que ya había anunciado Elon Musk

El funcionario europeo había llegado a posicionar esta crisis en una escala superior a la que podría representar el cambio climático. Según las estimaciones realizadas por un estudio reciente de Morgan Stanley, se proyecta que para el 2030 aproximadamente el 45% de las mujeres de entre 25 y 44 años estarán solteras y sin hijos.

El político advertía que el moderno estilo de vida que se vive en la actualidad, con pocos incentivos para el matrimonio, deja a los hombres y a las mujeres sin niños.

En este aspecto, aseguraba que la solución tenía que ver con utilizar los recursos que se puedan para promover la llegada al mundo de más bebés y así salvar a la humanidad.