La ropa blanca es de las más elegantes que cualquier persona pueda tener en su guardarropas, pero también es cierto que es de las más delicadas. ¿Quién no tiene prendas básicas color blanco? Obvio, todos. Por eso es que cada vez más personas están buscando en Google ¿cómo eliminar las manchas de la ropa blanca?
Hoy contamos que darle de nuevo vida a tu ropa blanca sin usar cloro o limón, sí es posible. En especial esas manchas de sudor o los tan temidos "mapas en las axilas" productos de la transpiración y el uso del antitranspirante o desodorante. Descubre cómo sacar las manchas de sudor de tu ropa blanca es mucho más fácil de lo que hasta ahora se creía.
¿Cómo elimino las manchas de sudor en la ropa blanca sin dañar la tela?
Una de las manchas más rebeldes y comunes que los amantes de la ropa blanca odian en sus prendas, son las manchas en la axilas, ya sea por sudor o por el uso de desodorantes, sea cual sea tu caso, si seguiste leyendo hasta acá es porque estás frente a un caso extremo y necesitas una ayuda para que tu ropa blanca queda 0KM.
Según los secretos de la abuela, hay dos formas para sacar manchas de la ropa blanca, y esto dependerá sí son manchas viejas o nuevas. Cómo quitar manchas viejas y resecas paso a paso.
Truco para quitar las manchas en la ropa blanca con agua oxigenada, bicarbonato y detergente. En un recipiente, mezcla:
- ½ taza de agua oxigenada
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de detergente
- ¼ de taza de agua
Luegeo, aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Frota con un cepillo o con las manos. Deja reposar durante unas horas y finalemnte lava la prenda con agua fría en ciclo normal.
Truco dos para sacar el sudor de la ropa blanca con vinagre blanco y bicarbonato. En un recipiente con agua fría, agrega:
- de taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato
- Mezcla bien y remoja la prenda manchada.
- Deja actuar durante 30 minutos.
Finalmente, lava normalmente la prensa con el programa habitual de tu lavadora o a mano según las instrucciones de tu ropa.
¿Cómo quitar manchas nuevas de tu ropa blanca paso a paso?
Con la ropa nueva debemos tener mucho más cuidado, porque no queremos que esa prenda que tanto nos costó y que ahora es la favorita del guardarropas, se arruiene por una mancha de sudor típica del verano.
Sar las manchas de las axilas en la ropa con vinagre blanco
- Aplica una pequeña cantidad de vinagre blanco directamente sobre la mancha fresca.
- Frota suavemente.
- Lava la prenda con un programa de lavado normal.
Sar las manchas de las axilas en la ropa blanca con limón y agua fría
- Exprime el jugo de un limón.
- Mezcla con una cantidad igual de agua fría.
- Aplica la mezcla sobre la mancha.
- Frota bien y deja secar la prenda al sol antes de lavarla (si es posible).