

En un nuevo informe dado a conocer por Taste Atlas, la prestigiosa guía culinaria volvió a ubicar a Méxicoentre los países que tienen los postres más legendarios del mundo.
El ranking comprende 150 lugares de todo el mundo, en el que incluso se repiten naciones con más de una locación. En el caso de México se destacan dos locales gastronómicos, ubicados en CDMX y Tecate.
¿Cuál fue el local mexicano que quedó entre los cinco mejores?
Se trata de la Pastelería Ideal, una de las más emblemáticas de CDMX. Fundada en 1927, y ubicada en el Centro Histórico, es conocida por su amplia variedad de dulces, entre los que se destacan los pasteles y gelatinas.

Estas últimas son las que han colocado a México en el top 5 de países con los mejores postres del mundo. Llaman la atención sus colores vibrantes, sus intrincados diseños y los sabores que brindan la sensación de frescura.
Además de la capital del país, cuenta con diversas sucursales en Edomex.
¿Qué dice Taste Atlas sobre las gelatina?
El reconocido sitio destaca este postre por su capacidad de gelificar o solidificar líquidos, lo que la convierte en un ingrediente popular en varios países.

Si bien su uso se remonta a la antigüedad, cuando en el siglo XV se extraía la gelatina de huesos de animales para diversas aplicaciones culinarias en Europa, la preparación en polvo preenvasada no se dio sino hasta el siglo XIX.
Concretamente, fue en 1845 que el industrial Peter Cooper logró tener la patente para hacer un postre de gelatina en polvo, aunque su éxito no se dio de forma inmediata.













