En esta noticia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó a través de su sitio web oficial la cancelación de las operaciones para obtener una visa en Harare, por lo que todos los habitantes del país que quieran gestionar el permiso para volar al país no podrán hacerlo.

Según consignó el órgano diplomático a través de sitio web oficial, la Embajada norteamericana suspendió distintas gestiones del documento en la Capital de Zimbabue, y envió una serie de advertencias.

¿Cuáles son los trámites de visa que quedan suspendidos?

La Embajada de EE.UU.en Harare informó que las operaciones rutinarias de visa han quedado suspendidas desde el 7 de agosto para todos aquellos ciudadanos que estén en búsqueda de obtener el documento bajo alguna de las siguientes categorías:

  • Visas de no inmigrante para turistas.
  • Viajeros de negocios.
  • Estudiantes.
  • Visitantes de intercambio.
  • El resto de las demás categorías de no inmigrantes.

El Departamento de Estado notificó a todos los solicitantes de visa afectados, y anunció que actualizarán el sitio web cuando se reanude la programación de citas. Para ese momento, informarán a los solicitantes cuyas citas fueron reprogramadas.

Cancelan los trámites de visa en Harare. Foto: Archivo.
Cancelan los trámites de visa en Harare. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los trámites que no fueron suspendidos?

En este contexto, desde el Gobierno estadounidense confirmaron a través del mismo mensaje cuáles son los trámites de visa que no han quedado suspendidos en Harare.

Particularmente, los extranjeros que hayan iniciado la gestión de visas diplomáticas y oficiales A-1, A-2, G-1, G-2, G-4, C-2 y C-3 no deberán preocuparse ya que continúan procesándose.

¿Pueden reprogramarse las citas u obtener un reembolso?

En función de la publicación que llevó a cabo el Departamento de Estado, no se encuentra habilitada la reprogramación de citas para visas en la Embajada de los Estados Unidos en Harare.

Desde el Gobierno estadounidense cuando se reanude la programación de citas e informaremos directamente a los solicitantes cuándo podrán reprogramarlas.

Acerca de los reembolsos que se podrían obtener por las citas afectadas, el Departamento de Estado anunció que no se otorgarán, la cita se reprogramarán y se notificará a los solicitantes.

Las tarifas de solicitud de visa de no inmigrante tienen una validez de 365 días a partir de la fecha de emisión del recibo para que los solicitantes programen sus citas de entrevista. La cita para la entrevista puede realizarse después de la fecha límite de 365 días, siempre que la programación se complete dentro de los 365 días.