

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) envió una advertencia reciente a la población de México por una lista de marcas de jugo que han sido desaprobadas.
Según un estudio difundido en la última edición de la Revista al Consumidor, una publicación orientada a brindar asesoramiento en lo que concierne al ahorro, el consumo y la adquisición de ciertos artículos, un total de 7 bebidas sabor fruta fueron rechazadas por incumplir con la normativa. Checa todos los detalles al respecto.
¿Cuáles son las 7 marcas de jugo que desaprobó la Profeco?
En función de la información que proporcionó la Profeco a través de la Revista al Consumidor, se analizaron 51 productos de los cuales 9 no cumplieron con la veracidad de la información.
De ese total, se destacan 7 de la marca Ades, que contienen menos soya de la que declaran. Concretamente, aseguran proporcionar un 14% de soya y en sólo contienen 2.3%. En esta lista, figuran:
- ADES: Bebida con 14% de soya y 1.2% de guanábana, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya y 2.9% de manzana, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya, 1.9% de manzana y 0.6% de durazno, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya, 0.9% de manzana y 0.4% de mango, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya y 2.8% de naranja, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya y 1.8% de piña sabor piña coco, adicionada con vitaminas y zinc.
- ADES: Bebida con 14% de soya y 2.4% de uva, adicionada con vitaminas y zinc.

Además, también quedaron incluidas las bebidas sabor durazno y naranja de la marca Boing!, por contener menos fruta de la que declaran.
BOING!: Bebida con 10% de pulpa de durazno.
Declara: 10% de fruta
Contiene: 6.5% de fruta
BOING!: Bebida con 12% de jugo de naranja
Declara: 12% de fruta
Contiene: 10% de fruta
Otros productos que la Profeco no aconseja comprar
Además de las marcas de jugo que desaprobó el Gobierno, en una de las últimas ediciones de la Revista al Consumidor quedaron bajo la lupa ciertas pilas de la marca Energizer que incumplen con el tipo de información que proporcionan a los consumidores.
En primer lugar, el modeloNH15BP-4-UPN-168912 presenta información en varios idiomas, pero no en español, un requisito fundamental para el Gobierno mexicano.
Al mismo tiempo, según consigna la normativa es esencial que productos con estas características incluyan datos del importador o comercializador en México, un hecho del que carece según el estudio. La Profeco advirtió, incluso, que no se puede evidenciar ni un número de teléfono de contacto.















