

Claudia Sheinbaum anunció que se presentarán 3,800 denuncias por corrupción y fraude en el Infonavit, relacionadas con irregularidades de gobiernos anteriores.
En su visita a Rosarito, Baja California, afirmó que antes de 2018, el Infonavit fue utilizado como un negocio corrupto en lugar de cumplir su función de proveer vivienda a los trabajadores.
La mandataria señaló que, tras las investigaciones, se han iniciado 38 carpetas en diversas fiscalías y que el número total de denuncias seguirá aumentando. Además, criticó que durante el periodo neoliberal (1982-2018), el Infonavit se convirtió en un negocio para unos pocos, en lugar de enfocarse en la construcción de viviendas.
¿Qué tipo de denuncias por fraude se están presentando en el Infonavit?
Las denuncias presentadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum se centran en las irregularidades cometidas en el Infonavit durante los periodos de gobiernos previos.
La mandataria resaltó que estas denuncias afectan directamente a los trabajadores que, en su momento, confiaron en el sistema para obtener acceso a créditos hipotecarios.

En su discurso, Sheinbaum también hizo énfasis en que las investigaciones están en marcha y las autoridades competentes están tomando cartas en el asunto.
Aseguró que el trabajo de fiscalías en todo el país es clave para dar con los responsables de estos actos de corrupción que afectaron a miles de trabajadores mexicanos.
¿Qué cambios implementaron en el Infonavit bajo el gobierno de Sheinbaum?
Con la llegada del gobierno de Claudia Sheinbaum, el Infonavit ha comenzado una nueva etapa. La mandataria aseguró que, actualmente, el instituto opera conforme a su propósito original: proporcionar vivienda a los trabajadores, especialmente aquellos con ingresos bajos.
Durante su discurso en Baja California, Sheinbaum destacó que este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda para los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

El Infonavit ha redoblado esfuerzos para que loscréditos y recursos sean dirigidos a quienes más lo necesitan, garantizando que el sistema funcione de manera justa y sin las irregularidades que se presentaron en el pasado.













