

El Gobierno de Donald Trump envió una alerta a todos los extranjeros que se encuentren residiendo en los Estados Unidos, ya que algunos de ellos deberán abandonar el país de forma inmediata.
Según las últimas declaraciones que realizaron funcionarios estadounidenses, los ciudadanos del exterior que hayan iniciado una importante gestión durante el mandato de Joe Biden, tendrán que volver a su tierra natal.
¿Quiénes son los que tendrán que irse del país?
El Departamento de Seguridad Nacional informó a todos los residentes extranjeros que aquellos que hayan ingresado al país mediante una autorización pedida por la aplicación CBP One, deberán abandonar el país "inmediatamente".

CBP One es una aplicación móvil lanzada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que facilita ciertos procesos de inmigración para los viajeros, incluidos los solicitantes de asilo.
Desde enero de 2023, en pleno mandato de Biden, alrededor de 900,000 ciudadanos del exterior recibieron la autorización para poder entrar a los Estados Unidos.
En este contexto, la unidad de asuntos de medios del Departamento de Seguridad Nacional informó que "la cancelación de estas autorizaciones es una promesa cumplida al pueblo estadounidense para asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional".
¿Cuál es la estrategia que implementó el Gobierno de Trump?
En medio de estas tensas decisiones, el Gobierno de Donald Trump ha implementado una estrategia que busca llevar a cabo el proceso de expulsión de extranjeros con mayor diplomacia.
La iniciativa se traduce en una nueva aplicación, CBP Home, a partir de la cual los ciudadanos del exterior llevan adelante un proceso de autodeportación que les que permite a futuro regresar legalmente y vivir el sueño americano.
"La aplicación proporciona a los extranjeros ilegales en Estados Unidos una forma sencilla de declarar su intención de salir voluntariamente, ofreciéndoles la oportunidad de irse antes de enfrentar consecuencias más severas. Esto refuerza nuestro compromiso de hacer cumplir las leyes de EE.UU. y salvaguardar la seguridad nacional", ha confirmado Pete Flores, Comisionado en funciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense advierte que si llegase a detectar irregularidades en el estatus migratorio del extranjero, o este mismo estuviese incumpliendo con las leyes de migración, se los deportará y "no volverán jamás".














