En esta noticia

El gasto que insume la carga de combustible a los automóviles es un tema que preocupa a diario a todos los conductores de México que les cuesta llegar a fin de mes.

En este contexto, una reciente medida delGobierno mexicano ha permitido registrar bajas en los precios a los cuales se vende la gasolina en determinados estados, por lo que aquellos automovilistas que busquen cuidar su bolsillo deberán checar cuáles son las regiones más caras y más baratas para llenar el tanque.

¿Dónde se vende la gasolina más cara?

El Gobierno de Claudia Sheinbaum logró acordar con los gasolineros a finales del segundo mes del año un precio máximo al cual se vende el litro de la gasolina Magna, menor a 91 octanos.

Según el acuerdo al que arribó la Presidenta del territorio azteca, el costo de un litro de este combustible no supera los 24 pesos por litro. Actualmente, el mismo se vende en promedio a nivel nacional en 23.83 pesos por litro.

Sin embargo, en otras locaciones, el valor asciende por encima de los límites establecidos. Concretamente, la región más cara para llenar el tanque es en Chihuahua, en la estación con permiso de la CRE PL/9538/EXP/ES/2015 ubicada Ejido la Trinidad S/N, en Guadalupe y Calvo.

¿Dónde es más barato llenar el tanque?

Así como algunas regiones han sobrepasado el límite establecido a fines de febrero, existen otras locaciones del territorio azteca en las que los pobladores tendrán la posibilidad de ahorrar y cuidar su bolsillo.

Se trata concretamente de una estación de servicio ubicada en el municipio de Juárez, Chihuahua, donde la gasolina Magna se vendía este lunes a un precio de 17.98 pesos por litro.

Es importante destacar que en esta región no aplica el acuerdo de la presidenta Sheinbaum, ya que los valores son relativamente más bajos por su cercanía con la fronteraestadounidense.