En esta noticia

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para quienes usan vehículos motorizados eléctricos personales, conocidos como Vemepe. La norma exige equipo de protección completo para garantizar la seguridad vial.

Aunque el objetivo de la Secretaría de Movilidad es prevenir accidentes, muchos usuarios consideran la regla "incómoda", pues ahora deberán portar casco certificado, coderas, rodilleras y guantes de protección cada vez que circulen en estos vehículos.

Vemepe: no son un juguete, son motorizados

La SEMOVI recordó que los Vemepe superan 25 km/h y 250W de potencia, por lo que deben considerarse vehículos motorizados en toda regla.

  • Uso obligatorio de casco certificado.
  • Guantes, coderas y rodilleras como requisito.
  • Prohibido circular en ciclovías o banquetas.
  • Se recomienda mantener máxima precaución en vías rápidas.

SEMOVI aplicará la ley para que se cumpla la norma

Aunque para muchos la medida parezca excesiva, la autoridad insiste en que la seguridad debe ser prioridad sobre la comodidad y por eso inició campañas de educación vial y concientización.

Fuente: ShutterstockShutterstock

"Un VEMEPE No Es Un Juguete, es un vehículo personal que por sus características de potencia y velocidad deberá ser considerado como motorizado", indicó el comunicado de la SEMOVI.

Evita multas y comienza a cumplir las nuevas reglas que exigen el uso de elementos de seguridad como casco, guantes y rodilleras al manejar por la CDMX los vehículos Vemepe.