En esta noticia

A la hora de solicitar la visa para viajar a Canadá es fundamental que los viajeros mexicanos puedan responder de forma correcta a dos preguntas específicas.

Se trata de un trámite esencial para todos aquellos extranjeros que necesiten obtener este permiso para viajar al país norteamericano, ya sea por motivos vacacionales o de negocios. En este aspecto, se aconseja a quienes se encuentren en este proceso checar todos los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá siendo mexicano?

Los ciudadanos del territorioazteca que quieran viajar al país norteamericano deberán atravesar un proceso de obtención de documentos, tales como el pasaporte y la visa canadiense.

Cabe destacar que existen algunas circunstancias bajo las cuales los mexicanos pueden exentarse del trámite de la visa y obtener otro documento más práctico: la autorización electrónica de viaje (eTA), un permiso que habilita la permanencia por un máximo de seis meses en el territorio.

Aquellos extranjeros que son elegibles para solicitar esta documentación son los que reúnen al menos una de estas dos condiciones:

  • Cuentan con una visa americana de no inmigrante.
  • Tienen visa canadiense con una fecha de expiración que aún no supera los 10 años.

Sin embargo, quienes no cumplan con estos requisitos, necesitarán solicitar la visa, un trámite que entre otras cuestiones requiere responder a dos preguntas en concreto.

Las dos preguntas que debes contestar sí o sí

Los oficiales consulares, a la hora de decidir el otorgamiento de la visa canadiense a los solicitantes, ponen el foco en dos preguntas concretas: el motivo del viaje y la duración de la estancia.

En el primer caso, las autoridades buscan saber cuáles son las razones por las cuales los viajeros quieren ingresar al territorio canadiense y el itinerario -en lo posible- que se manejará. Esta pregunta pretende obtener respuestas en torno a los planes específicos, ya sea se trate de un viaje turístico, visita a familiares o asistencia a un evento.

En segundo lugar, los oficiales querrán determinar cuánto tiempo planean los viajeros quedarse en Canadá; es decir, buscarán saber tanto la fecha de entrada como de salida.

Por esta razón, es fundamental conocer a la perfección la planificación del viaje, ya que cualquier actitud o accionar que podría resultar sospechoso para las autoridades puede conducir a sufrir el rechazo de la visa.