En esta noticia

Elon Musk, uno de los referentes mundiales con más influencia a nivel global, fue designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para liderar una reforma en la administración pública durante su segundo mandato.

En este sentido, el empresario ha comenzado a dar pasos concretos con el fin de materializar su ambicioso proyecto: crear una ciudad propia.

La estrategia de Elon Musk para cambiar Estados Unidos

Dado el escenario mencionado, Musk envió una carta a un juez del condado de Cameron, Texas, solicitando una consulta pública para definir si Starbase, el sitio donde SpaceX desarrolla el proyecto Starship en Boca Chica, debería convertirse en un municipio con plenos derechos y responsabilidades.

Además, en el escrito destacó que está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura, generando cientos de estos números en ingresos para las empresas locales y en impuestos para las arcas públicas, "todo con el objetivo de hacer del sur de Texas la vía de entrada a Marte", sostuvo.

"Si queremos seguirampliando la fuerza laboralpara avanzar con el proyecto Starship, necesitamos poder hacer crecer Starbase como comunidad", agregó en este sentido.

Starbase: la nueva ciudad de Elon Musk que genera un importante impacto a nivel mundial

Desde un inicio, la propuesta del empresario planteaba la transformación de esta remota comunidad en una ciudad abierta a la ciencia, la ingeniería y la innovación, centrada en el desarrollo y lanzamiento de cohetes espaciales.

Según datos oficiales del Departamento de Elecciones del Condado deCameron, la medida fue aprobada este sábado con una votación de los habitantes, que resultó con 212 votos a favor, y solo 6 en contra.

Según Kathryn Lueders, gerenta general de SpaceX, esto permitirá "hacer crecer la comunidad, gestionar carreteras y servicios públicos, y facilitar el acceso a educación y atención médica para los residentes".

Una vez confirmada la noticia, el consejero superior del presidente de Estados Unidos celebró el resultado con un mensaje en su red social X, proclamando que "Starbase es ahora una ciudad real".

El desarrollo de Starbase como ciudad

El magnate señaló que SpaceX ya se hace cargo de tareas públicas, como el mantenimiento de caminos y la provisión deescuelas y centros de salud para quienes ya viven en Starbase.

También, aseguró que su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la zona seguirá firme, incluso si el lugar se convierte oficialmente en ciudad.

La meta, según explicó, es que, al obtener ese estatus, Starbase cuente con toda la infraestructura necesaria para ser "un lugar de clase mundial" donde vivir.