Elon Musk vaticinó recientemente la razón que podría conducir a los países a su destrucción total. Tal como acostumbra a dar a conocer en sus distintas disertaciones, el magnatemultimillonario reveló la causa que podría llevar a la desaparición de un Estado tal como se lo conoce.
Su discurso se dio en el marco de un congreso del partido ultraderechista italiano Liga, el cual aprovechó para referirse a uno de sus grandes anhelos: que Estados Unidos y Europa puedan establecer una alianza comercial más estrecha con "aranceles cero" en el futuro.
Elon Musk confirma: la razón detrás de la posible destrucción masiva
El congreso de la Liga, liderado por el vicepresidente Matteo Salvini en Florencia, contó con la participación virtual de una de las figuras más influyentes en el ámbito empresarial y tecnológico: Elon Musk.
El comentario del fundador de Tesla se produce en un contexto donde tanto Estados Unidos como Italia han endurecido sus políticas migratorias, buscando limitar la entrada de extranjeros a sus territorios.
Ante los presentes, el hombre más rico del mundo se pronunció sobre la posible causa que podría llevar a la destrucción de cualquier país: la inmigración masiva.
Al respecto, el CEO de Space X advirtió: "La inmigración masiva es una locura y conducirá a la destrucción de cualquier país que la permita sin restricciones".
En este sentido, añadió de manera contundente: "Ese país simplemente dejará de existir.. Un país es su gente, no su geografía. Este es un concepto fundamental".
La visión de Elon Musk: ¿quién se alzará con la victoria en la próxima batalla mundial?
Los vaticinios que periódicamente lanza Elon Musk sobre el futuro de las naciones del mundo mantienen en vilo a millones de personas, dado que muchos de sus pronósticos sugieren destinos poco alentadores.
Sus declaraciones provienen de una entrevista que brindó anteriormente a Ted Cruz, senador de los Estados Unidos por Texas desde 2013. En la charla, el empresario, quien actuó como mano derecha de Donald Trump, se pronunció sobre el contexto tecnológico actual y expresó su opinión sobre cuál país podría prevalecer en una futura contienda global por la Inteligencia Artificial.
En este contexto, el fundador de Tesla compartió su perspectiva sobre la disputa que mantienen los países en relación con los innovadores avances de la Inteligencia Artificial y sugirió qué territorio podría emerger como vencedor en una próxima batalla mundial.
"En los próximos años, creo que probablemente ganará Estados Unidos. Es el que controlará la producción de chips de IA. Si China controla eso, entonces China ganará", afirmó Musk.
Y enfatizó en el papel que desempeña el país asiático: "Actualmente, casi todos los chips avanzados de IA se fabrican en Taiwán y si China invade Taiwán en un futuro próximo, el mundo quedará aislado de los chips avanzados de IA", declaró el empresario.