En esta noticia

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que lanzó una nueva plataforma que tiene como objetivo no sólo mejorar la experiencia de los contribuyentes, sino tambien simplificar los trámites en línea.

A continuación, te contamos todos los cambios que deberás tener en cuenta para manejar por la interfaz y realizar tus procedimientos sin inconvenientes.

El SAT lanzó una nueva versión de su portal

Con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que realizará un proceso de reingenieríade su portal, cuya nueva versión, en su primera etapa, ya se encuentra disponible.

A través de modificaciones no sólo ofrecerá una experiencia más intuitiva, permitiendo identificar trámites y contenidos de interés, sino que también mejorará la eficiencia de ciertas herramientas, como el buscador principal, el calendario fiscal y el directorio de oficinas del SAT.

Asimismo, el nuevo portal contará con tres modos: claro, oscuro y responsivo. Todos se podrán visualizar de manera óptima desde computadoras, tabletas o teléfonos celulares.

¿Por qué el SAT modificó su portal de trámites y servicios?

El organismo público reconoció que esta modificación está contemplada en el "Plan Maestro 2025", que busca impulsar la digitalización a través de diferentes iniciativas del Gobierno de México.

"El lanzamiento del nuevo portal forma parte de la estrategia establecida en el Plan Maestro 2025 y se alinea con las disposiciones del Gobierno de México para simplificar, digitalizar, reducir plazos y eliminar requisitos en los trámites gubernamentales", aclaró el SAT a través de su comunicado.

El SAT confirmó si habrá cambios en los trámites por el nuevo portal

En general, no se realizarán cambios en la forma de llevar a cabo los trámites hasta el momento. La nueva modalidad solo facilitará a los usuarios realizar sus gestiones de manera más sencilla y acceder con mayor facilidad a los contenidos que les interesan.

Es decir, está estrictamente enfocada en mejorar la experiencia del usuario.