

Científicos de la Universidad de Zhejiang de China han marcado un significativo avance en materia de salud dental para reparar muelas y dientes gracias a un líquido regenerador que imita el esmalte dental.
El equipo de expertos logró reproducir el esmalte dental gracias a un compuesto denominado trietilamina. Este procedimiento permite crear una capa cristalina casi idéntica al esmalte original.
El estudio publicado en la revista Science Advances el líquido creado por científicos chinos no solo imita el esmalte dental en la dureza sino también en su estructura química y mecánica.
¿Peligran los dentistas? Invento chino revolucionó la medicina dental
Según el estudio publicado, la capa cristalina casi idéntica al esmalte original está basado en la técnica de crecimiento epitaxial. Y para probar su eficacia, los investigadores aplicaron este pseudoesmalte a dientes reales con lesiones de caries y comprobaron que el tejido dañado se reparó y recuperó sus propiedades originales.

"Este estudio es un gran paso en la odontología restauradora, pero por ahora solo se ha probado en el laboratorio. Es necesario realizar más investigaciones para garantizar la seguridad, eficacia y ausencia de toxicidad del material en modelos preclínicos y humanos", explica Nerea Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid.
Tal fue el impacto del hallazgo que llegó hasta las redes sociales donde el tema se volvió tendencia en X. El video viral aseguró que el "líquido para tratar y reparar los dientes, en el que sólo dos gotas pueden hacer crecer el esmalte dental".















