En esta noticia

Bill Gates es uno de los mayores iconos de la productividad de todos los tiempos, pues su figura se ha asociado directamente al trabajo ininterrumpido desde que cofundó Microsoft con Paul Allen en 1975.

Sin embargo, el deporte es uno de los pilares más importantes de su rutina y, pese a su exhaustiva agenda, al día de hoy se mantiene como una de sus máximas prioridades.

En ese sentido, el magnate reveló en su blog personal Gates Notes que hace más de 50 años practica uno en específico que se ha convertido en una actividad clave dentro de su cotidianidad para llevar una vida feliz.

Cuál es el deporte triple que practica Bill Gates

El pickleball es un deporte que ha incrementado su popularidad enormemente durante los últimos años en Estados Unidos, pero que se posiciona como uno de los pasatiempos favoritos del magnate desde que éste es realmente muy joven.

El ejercicio en cuestión combina tenis, bádminton y ping pong. Así, el filántropo contó que su padre era amigo de los creadores originales del juego, Joel Pritchard, Barney McCallum y Bill Bell, por lo que a finales de la década del 60 construyó su propia cancha en el fondo de la casa Gates y animó a Bill a practicarlo.

"Dudo que hubiera más de mil personas en el área de Seattle que alguna vez hubieran visto este deporte cuando mi familia lo aprendió". afirmó el magnate.

El deporte que es la clave para una vida feliz, según Bill Gates

Durante el verano, Gates espera con ansias jugar con sus amigos y familia aunque sea una vez por semana. Además, el ícono tecnológico también practica tenis con frecuencia y afirma que el primer deporte lo ha ayudado a mejorar su técnica en el segundo.

Asimismo, la familia del filántropo y él han pasado tanto tiempo jugando que el ambiente puede incluso tornarse competitivo, no obstante, Gates asegura que no imagina mejor manera de disfrutar su tiempo libre durante los días de verano.

"Si decides probar el pickleball, espero que te traiga tanta alegría como a mi familia y a mí", concluye en su blog.